La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Videos, fotos e infografía del Caso Carromero

Ángel Carromero, ciudadano español, conductor del auto Hyundai

Recopilación de videos, fotos e infografía del accidente ocurrido el domingo 22 de julio, a las 13:50 horas, en la localidad conocida como La Gavina, a 22 Km de la ciudad de Bayamo, provincia Granma, en el que fallecieron los ciudadanos cubanos Oswaldo Payá Sardiñas, residente en La Habana, y Harold Cepero Escalante, oriundo de Ciego de Ávila, y en el que estuvieron involucrados el ciudadano español Ángel Carromero Barrios y el sueco Jens Aron Modig.

El auto Hyundai Accent matrícula de turismo T31402, se salió de la vía y se impactó contra un árbol en un tramo de la carretera Las Tunas-Bayamo, en la localidad de Las Gabinas, provincia Granma.

Infografía del accidente

Provincia Granma

El sueco Jens Aron Modig habla durante una rueda de prensa el lunes 30 de julio de 2012, en La Habana (Cuba). Modig explicó que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su partido, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), con el fin de reunirse con contrarrevolucionarios y entregarles dinero. Foto: Alejandro Ernesto / EFE


Reproducción del accidente

Cuba demostró en un documental transmitido en la noche del viernes que Ángel Carromero y Jens Aron Modig, los dos extranjeros involucrados en el accidente del pasado 22 de julio cerca de Bayamo, entraron con visas de turista y se involucraron en actividades netamente políticas, violando la legislación cubana.

Conferencia de prensa de Jens Aron Modig, transmitida por la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el 30 de julio de 2012. Modig, ciudadano sueco, estuvo involucrado en el accidente en el que murió Oswaldo Payá Sardiñas.

El pasado 22 de julio a las 13:50 horas, un auto Hyundai Accent matrícula de turismo T31402, se salió de la vía y se impactó contra un árbol en un tramo de la carretera Las Tunas-Bayamo, en la localidad de Las Gabinas, provincia Granma.

Si aplicáramos el Código Penal español, de probarse el delito de conducción temeraria con resultado de muerte, Ángel Carromero podría enfrentarse a una pena de varios años de cárcel.

Anuncios

Archivado en: Bayamo al día, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: