La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Juicio a Carromero marcha como estaba previsto

Más de tres horas han transcurrido del inicio del juicio de Ángel Carromero en Bayamo. Todo ha marchado como estaba previsto, tranquilidad en la ciudad y cada una de las partes han realizado su labor sin contratiempos.

Se inició la sesión con una exposición del presidente del tribunal, Milson Piña Hidalgo, seguidas de declaraciones del propio Carromero quien reiteró su pena por el accidente del pasado 22 de agosto y sobre todo, por la muerte de los dos cubanos fallecidos en él y el sufrimiento causado a sus familiares.

El acusado –ciudadano español de 27 años- ratificó también las declaraciones realizadas durante la fase de instrucción, en las que afirmaba que perdió el control del vehículo en una zona de baches u ondulaciones, mientras circulaba a una velocidad entre 80 y 90 kilómetros por horas.

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, en España, fue interrogado por la fiscalía y el abogado defensor, confirmando la versión oficial ofrecida sobre las causas del accidente: exceso de velocidad y errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar pero señalizada según corresponde.

Según informaciones ofrecidas por la defensa, se estima que el juicio concluya y quede listo para sentencia este viernes, después de las intervenciones de ocho testigos y trece peritos.

Detención de Yoani Sánchez

En el día de ayer, las autoridades de Bayamo detuvieron a Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar. El matrimonio intentaba realizar una provocación y show mediático para perjudicar el buen desarrollo del juicio que sigue aquí contra el ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios.

El periodista García Ginarte, en su cuenta de Twitter (@Garciaginarte), informó que la ciudadana tenía previsto acciones violatorias de la Ley para entorpecer el desarrollo del juicio.

Reinaldo Escobar visitó la semana pasada a funcionarios de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana para recibir instrucciones precisas de las acciones a realizar en Bayamo.

Algo similar realizó Marta Beatriz Roque antes de iniciar su huelga de hambre, fraude que se conoce ahora como la huelga del aguacate.

No es la primera vez que Yoani Sánchez y Escobar intentna provocaciones similares, y sus últimas maniobras en la red han estado, precisamente, vinculadas a manipular la verdad de ese accidente.

Yohandry Fontana

Bayamo

Anuncios

Archivado en: Bayamo al día, Cuba, , , , ,

One Response

  1. victor m sosa dice:

    muela muela visca yohandry o como te llames, jajaj entonces esta presa por recivir instrucciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: