La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Bayamo en Fiesta de la Cubanía del 17 al 20

Investigadores, escritores, poetas, realizadores audiovisuales, músicos, bailarines, se darán cita en Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma, durante la XVIII Edición de la Fiesta de la Cubanía, a celebrarse del 17 al 20 de octubre.

La masonería en la forja de la nación, estará entre los temas centrales del evento Crisol de la Nacionalidad Cubana, que dará inicio con una conferencia del doctor Eduardo Torres Cuevas.

Relacionado con este tópico, el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes exhibirá una muestra patrimonial junto a otra del Museo Bacardí, de Santiago de Cuba.

La festividad este año estará dedicada al bicentenario del Proyecto constitucional de Joaquín Infante y la Conspiración de José Antonio Aponte y rendirá homenaje al poeta Juan Clemente Zenea, en el aniversario 180 de su nacimiento.

Entre las propuestas de la presente edición figuran el espectáculo Carnaval, protagonizado por el cantautor Raúl Paz, el próximo miércoles, en la Plaza de fiestas; un concierto de Pedro Luis Ferrer, en el Teatro Bayamo, el viernes, y la presentación del Ballet juvenil de la compañía Litz Alfonso, en la gala de clausura.

Como parte del programa de la Fiesta de la Cubanía está prevista la apertura de la XXV Jornada de Cine Cubano, que tendrá como centro al dibujo animado y al carismático personaje Elpidio Vadés.

El público disfrutará la premier del corto La luna en el jardín, basado en la novela Jardín, de Dulce María Loynaz, una selección de cintas del programa televisivo Cuadro a cuadro, y debates entre realizadores, talleres, concursos

Los amantes de las artes visuales agradecerán la inauguración de la expo personal Sexinética IV de Osneldo García, Premio nacional de Artes Plástica 2003; Puntos Cardinales, de Manuel Olivera Álvarez; La rueda de la historia, del artista Humberto Díaz; Pensamientos Adjuntos, de Alberto Causilla Sierra y Obras Maestras, muestra colectiva de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

Durante las cuatro jornadas en plazas, parques y diversas instituciones del territorio ofrecerán ferias de artesanía, de tradiciones, recitales de poesía, presentaciones de libros, obras de teatro, conciertos, peñas, descargas musicales y desfiles de moda.

Por Por Zeide Balada Camps (Tomado de La Demajagua)

Anuncios

Archivado en: Bayamo al día, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: