La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín puntualiza acciones preventivas ante amenaza ciclónica

Con la participación del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias(FAR), fueron evaluadas las medidas preventivas que se toman en toda la provincia, en aras de disminuir las afectaciones provocadas por el arribo a territorio granmense de la actual Tormenta Tropical Sandy.

Espinosa Martín destacó la importancia de realizar las evacuaciones en tiempo, para evitar las complicaciones que puede generar el traslado- en horas de la noche y bajo condiciones ciclónicas- de personas de zonas bajas y con peligro de inundación.

El también Héroe de la República subrayó la necesidad de proteger los productos almacenados y destinados al consumo social, así como el acopio de agua potable ante la posibilidad real de una interrupción del abasto de agua o contaminación de este recurso natural.

Asimismo resaltó la relevancia del correcto funcionamiento de los sistemas de comunicación, para que ningún puesto de mando o dirección quede incomunicado con el Consejo de Defensa Provincial: “Debemos garantizar la comunicación por todas las vías, incluso a través de enlaces si es necesario, porque lo que no se admite es desconocer la situación y las decisiones que se toman en los diferentes territorios”.

El viceministro de las FAR evaluó el estado actual de los embalses granmenses y orientó estar preparados para trasladar animales de cria hacia zonas altas, y cosechar lo antes posible los cultivos de plátano y yuca, para no perderlos por inundaciones e incidencia de fuertes rachas de vientos.

Ante la actual Fase de alerta y la cercana alarma ciclónica Espinosa Martín destacó la necesidad de actuar con prontitud y precisión, además de aprovechar la existencia de obras protectoras en favor del resguardo de la población y los recursos económicos. (Tomado de La Demajagua)

Anuncios

Archivado en: Granma, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: