La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Huracán Sandy, las mentiras y el ‘heroismo” de la contrarrevolución

Los mercenarios de la contrarrevolución interna en Cuba hacen todo lo posible para obtener inmerecidos protagonismos. Y si lo logran, tratando de criticar al gobierno, mejor para ellos. Entonces habrá más dinero f’ácil y un mayor reconocimiento de sus amos.

Cada día que transcurre me asombro aún más de la capacidad de estos detestables sujetos para manipular la realidad, de venderla falsamente ante el mundo. Ya no hay recato, ni pudor en ellos. La malsana ambición que los mueve, carece de parangón.

Siempre hay, empero, quien se encarga de sobredimensionar sus mentiras, de hacerlas creíbles; de hacerlos instrumentos de sus oscuros empeños en los que se basa la más criminal guerra ideológica contra Cuba. Y ellos se prestan a la manipulación, descaradamente. Ese es su espurio rol.

Como estos mercenarios llevan en el alma al capitalismo, no tienen reparos en mostrarse como si fueran los héroes dudosos de los Comics. Así acaban de hacerlo, al destacar su “protagonismo” ante el paso del huracán Sandy por el oriente cubano.

Según sus relatos, aparecidos en los blogs contrarrevolucionarios “YaCubaTwitea” y “CubaOut”, así como en El Nuevo Herald, estos personajillos se transformaron en Superman y Batman, ante una supuesta incapacidad de respuesta por parte del gobierno cubano ante el embate del enorme meteoro. Lógicamente, Yoani Sánchez no perdió la oportunidad de convertirse en la narradora estrella de los sucesos.

Ella, y solo ella, acapara el mérito, según sus cómplices, de haber informado al mundo sobre el paso del ciclón y los daños que iba provocando. El Sistema Informativo de la Televisión Cubana, las decenas de periodistas de la Radio Cubana, así como los oficiosos radioaficcionados, quienes mantuvieron permanentemente informado a nuestro pueblo, fueron ignorados por estos maliciosos detractores. Yoani, quien, como una burla al mundo, fue absurdamente premiada entre las 25 mujeres más poderosos en el 2012, por la Revista People en Español quiso, infamemente, convertirse en “La mujer Maravilla”.

Juzguen ustedes mismos la manipulación, estimados lectores:

En primer lugar, el blog “CubaOut” reporta una nota titulada: “Los activistas bayameses de diferentes organizaciones brindan su ayuda solidaria en su provincia y en Holguín”, en la que destaca lo siguiente:

“Yoandrys Gutiérez, de Impacto Juvenil Republicano; Annia Peralta, de FLAMUR; y los integrantes del dúo contestatario Los hijos que nadie quiso, luego de brindar solidaridad a muchos desamparados y personas vulnerables -especialemente del barrio marginal Paso 10, en la ciudad de Bayamo, donde sus habitantes viven en chozas de laticas, cartón y cuanto han podido recolectar para cobijarse, en un total abandono por parte del régimen, que solo se acuerda de ellos para amenazarlos constantemente con desalojarlos sin brindarles una alternativa a sus problemas críticos de vivienda.”

“Impacto Juvenil Republicano brindó abrigo y resguardo durante las horas de mayor peligro en su sede a muchos habitantes de Paso 10. Más tarde, los activistas bayameses de diferentes organizaciones se trasladan hasta el poblado de San Germán, en la provincia de Holguín para brindar su aporte solidario a otros opositores afectados.”

“Lourdes Yen, delegada de FLAMUR en Holguín, es una de las afectadas y su casa y sus pertenencias fueron seriamente afectadas. Yoandrys, Annia, Yudier Blanco y Yunier Remón Arzuaga nos relatan la situación de emergencia que viven en San Germán tras el paso del huracán.”

“Yosvany Amzardo Hernández, director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en San Germán, describe con gran realismo la odisea que viven y el total abandono de las autoridades del régimen. Cada ciudadano se ha tenido que resguardar como y con sus escasos medios.”

“Según las cifras del régimen, reconocen haber evacuado solo alrededor de 1000 personas en una provincia de más de 1 millón de habitantes. Habla de las terribles y deplorables condiciones en las que viven los pobladores y cómo tras el paso del huracán se han agravado, especialmente con el agua para beber que no pasa por ninguna planta purificadora aumentando considerablemente el riesgo de enfermedades.”

La manipulación de estos personajillos, devenidos ahora en héroes, desconoce deliberadamente varias cuestiones esenciales:

– La Defensa Civil de Cuba evacuó, a tiempo, a todas aquellas personas vulnerables y con riesgo de ser afectadas ante el paso de Sandy. Esto se realizó con una eficaz organización, disciplina, y oportunamente. Eso es ignorado por la contrarrevolución miamense y por los detractores de oficio.

– No solo los aludidos “héroes”, si realmente lo hicieron, participaron en las labores de evacuación, salvamento y auxilio a la ciudadanía. Vecinos de todas partes acogieron a los más desprotegidos y se habilitaron por doquier centros para albergarlos.

Negar esto, o minimizarlo, es una absurda mentira y una falaz calumnia. Miles de valiosos compañeros del Partido, de la administración popular, de la Cruz Roja, médicos, enfermeras, combatientes del MININT y del MINFAR, así como miembros anónimos del pueblo, tuvieron un heroico desempeño. ¿Por qué, me pregunto, se reparte la gloria en cuatro gatos y se ignoran las muestras de humanismo, solidaridad, arrojo y valentía de todo nuestro pueblo?

– Aunque hubo que lamentar vidas valiosas de ciudadanos de nuestro pueblo, de no haberse tomado las medidas adoptadas por las autoridades en cada territorio, las víctimas fatales hubieran sido mayores, dado la peligrosidad de este evento meteorológico.

Para sazonar su imagen de falso desamparo, el administrador del blog emplea, fuera de contexto, imágenes de diversos medios de prensa sobre los estragos reales que causó Sandy en Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y otras ciudades y poblados. Algunas de ellas, efectivamente, muestran el daño causado por la fuerza del susodicho huracán: No pudo faltar tampoco la manipulación del mercenario José Daniel Ferrer, jefe del grupúsculo UNPACU, quien reportó lo siguiente, según “lo documenta” el manipulador gusanejo de Miami, Alfredo Viso, en Cuba Out:

“José Daniel Ferrer habló con Alfredo Viso hace minutos y le relata la situación de emergencia en el oriente de Cuba tras el paso del huracan Sandy y cómo el régimen castrista es incapaz de resolver los problemas. Tienen problemas con todos los servicios y el gobierno no les ha procurado ninguna alternativa e incapaz de resolver los mas minimos problemas de la poblacion.”

“La defensa civil hizo poco y muchas personas pensaron que el huracán entraria con menos fuerza, pero la realidad ha sido otra.”

“Lamentablemente hay pérdidas de vidas humanas en Palma Soriano, San Luis y se habla de dos personas ahogadas en Mella, sin confirmación.”

“Cuenta cómo autoridades del regimen -aún bajo esta desastrosa situación- no dejan de actuar acosando y persiguiendo a los que toman imágenes que están fuera del control de la dictadura, especialmente si son opositores los que las toman.”

La contradicción es evidente, así como las mentiras de este personajillo al servicio de la guerra ideológica anticubana. Me pregunto, ¿de dónde salieron las fotos que EFE publicó y que ellos mismos colocaron en sus blogs? ¿Qué prohibición hubo al respecto, como lo manipula J D Ferrer?

Para terminar estos comentarios manipulados de los elementos de la contrarrevolución sobre una supuesta desinformación de nuestro pueblo sobre el inminente ataque de Sandy, la detallada información del que el mismo dispuso y las medidas adoptadas para proteger a la ciudadanía, quiero mostrar como estos hechos se manipularon en Twitter, por parte de connotados e inescrupulosos enemigos de su propio pueblo:

Cuba reporta sobre huracán Sandy a través de Twitter, comentó en sus páginas El Nuevo Herald, tomando como fuentes a estos dudosos “periodistas”, carentes de apego a la verdad y a la ética profesional.

Me desespera TV oficial!!! No muestra imagenes de ciudad de Stgo de Cuba, no habla de cifras de fallecidos o heridos #solidaridadconoriente Yoani Sánchez hace 21 horas

1. #SOLIDARIDADCONORIENTE@MARCORUBIO @ROSELEHTINEN, ABRIL LA BASE D GUANTANAMO EN AYUDA AL PUEBLO,NINOS ANCIANOS FAMILIAS CASAS

#Cuba Propongo una primera ayuda: Enviar recargas d telefono en #SolidaridadconOriente para las comunicaciones entre y con los damnificados

Como puede apreciarse en estos comentarios, la degradación humana llega a límites incalculables. Al parecer Yoaní no tiene ni Radio, ni TV en su apartamento, pues la televisión mantuvo de forma permanente informado al pueblo. Quienes hayan visto Cuba Visión Internacional saben que ella miente otra vez.

Por otro lado, debemos decirle a Manuel E. Ruiz que Cuba no necesita la ayuda de quienes la denigran y la traicionan. Su llamado a Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, ofende a nuestro pueblo. Empero, nunca le daremos la espalda a la ayuda solidaria y desinteresada de otros, tal como se la hemos ofrecido a otras naciones cuando lo han necesitado y, siempre, desinteresadamente.

Y como no podía faltar la arenga para sostener a estos detractores y manipuladores, se solicitó por Convivencia Cuba la recarga de sus celulares para que continúen mintiendo sobre nuestra realidad.

Cierro este trabajo con la convicción y la certeza de que nuestro pueblo resistirá esta adversidad con el estoicismo que siempre ha mostrado. También con la certeza de que nadie quedará desamparado en Cuba.

Cuba es un pueblo de héroes verdaderos y no necesita de titanes de pacotilla.

Por Percy Francisco Alvarado Godoy

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , , , , , , , , , ,

2 Responses

  1. samor dice:

    le estan dando demasiada importancia a los comentarios negativos…. venga de quien venga…. cuando se hace una campaña de comentarios y mentiras sobre algo ó alguien los inteligentes ignoran… yo soy de las que piensan que a palabras necias y mentiras tontas…. oídos sordos…. he leído también que Yohanis está entre las 25 mujeres más poderosas del mundo…. heehehhe bueno esto lo he leído aquí porque en la página oficial donde salió el artículo sobre el premio otorgado a Yohanis no fué premiada por poderosa sino por habladora… poderosa es una palabra muy grande… (no es lo mismo ser famoso que poderoso) no sé dan cuenta que esa popularidad que tiene ella se la estan dando ustedes mismo….es increíble pero cierto que teman de la habladuría de una sola mujer…en cuba decimos que cuando no hay délito no puede haber miedo… asi que a buen entendedor con pocas palabras basta……. yo nací y me crié bajo la revolución cubana de FIDEL…. y el tiempo me ha demostrado que si en cincuenta y tantos años los opositores o gusanos como les quieran llamar con hablar no han resuelto su objetivo no creo que a estas alturas una sola mujer ó un grupito puedan destruir a Cuba….. si el hablar matara nuestro comandante FIDEL no estuviera en vida todavía.. y quiero agregar para los que les desean la muerte… cada cual muere cuando está cumplido eso es tan normal como nacer…. y lo que pueda suceder el día que el nos deje… lo decidirá el pueblo de cuba y no un par ratones enmascarados…… dejen al mundo que hable todos tenemos ese derecho… no nos preocupemos por lo que digan los demás sino por lo que nosotros mismos somos capaz de decir, escribir y hacer….. una sola oración llena de verdad tiene más influencia y poder que un párrafo lleno de mentiras….

  2. Didier dice:

    Esta vez no estaba en el pais viviendo este incidente metereologico.

    Personalmente vivi hace cuatro años Gustaf y Ike hice infinidad de fotos y nadie me llamo la atencion, hoy dia las tengo en mi web y tanto amigos como instituciones nunca censuran mis trabajos.

    Siendo todos mis trabajos unos simpaticos y otros nada recomendable para el pais, son cosas que hay en la calle y todos ven tanto agradables ó criticos.

    Si ellos tuviesen razón no hubiese podido esponer y recibir premio alguno, en cuba hay libertad y los artistas son una muestra viva de ello.

    Los turistas que visitan el pais son los mejores propagandistas de la revolucion y la libertad en la, cual se vive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: