La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Eléctricos manzanilleros apoyan a Santiago de Cuba

Manzanillo-.  Tres brigadas pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB), de la Eléctrica de la ciudad del golfo, partieron a la ciudad de Santiago de Cuba para brindar ayuda solidaria, tras los desastres causados por el paso del huracán Sandy, en la madrugada del 25 del presente mes.

La comitiva que está integrada por 15 linieros al mando de Geider Mompié Rodríguez, director de la UEB en Manzanillo, cuenta con el apoyo de cuatro carros especializados, una grúa, una pareja de servicios, dos especialistas en redes eléctricas, así como personal de apoyo, entre los que se encuentran mecánicos, chóferes, despachadores y técnicos en electricidad, que propician que el trabajo se realice de una manera eficaz.

Para agilizar las labores en las zonas dañadas, el equipo manzanillero posee su propio despachador, persona encargada de orientar el trabajo de los hombres que tiene bajo su mando.

Dos de estos equipos que integran el contingente, se encontraban anteriormente reparando averías en Jiguaní y Bayamo, localidades granmenses que también sufrieron daños significativos por el mencionado fenómeno meteorológico. A estos se les sumó una tercera comitiva que completa el staff de Manzanillo.

Los trabajos en la hermana región santiaguera estarán encaminados a la colocación de postes, transformadores, líneas, y todos los aditamentos necesarios para que llegue en el menor tiempo posible el fluido eléctrico a esta provincia, segunda por su importancia en el país.

El personal capacitado que acude de aquí, porta todos lo recursos imprescindibles, como carros, aparejos, antenallas, y pull –pin, para así agilizar las acciones de reparación.

Largas jornadas de laboro protagonizarán estos trabajadores una vez instalados en la Ciudad Héroe. Este gesto de solidaridad que caracteriza a todos los cubanos se hace extensivo por otros equipos de provincias del centro y occidente de la Isla a Holguín, que también recibió los fuertes embates de este fenómeno atmosférico.

Anuncios

Archivado en: Granma, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: