La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Comparte Raúl Castro con vecinos afectados por el huracán Sandy

La Habana, 31 oct (AIN)-.  El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo hoy a pobladores de Santiago de Cuba y Guantánamo que la Revolución sabrá dar respuesta a las necesidades de esos territorios, asolados por el huracán Sandy.

Raúl recorrió los municipios de Songo-La Maya y Segundo Frente, de Santiago de Cuba, y El Salvador y Guantánamo, estos dos últimos de esta provincia homónima, donde compartió con autoridades y habitantes de esas localidades, y conoció los daños ocasionados por el meteoro, más las labores de recuperación.

Ya sabemos los problemas que tienen, no pierdan las confianza en su Revolución, dijo a los pobladores de Songo-La Maya, en su primera parada de la jornada, según reportó el Noticiero Nacional de Televisión.

Yo me quedo aquí hasta cuando vuelva la electricidad a Santiago de Cuba, manifestó,

Será el sábado, dijo, aunque consideró que quizás en ese municipio tardaría unos días más por la complejidad de las tareas.

En el Consejo de Defensa Municipal de Songo-La Maya le explicaron al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba los daños en esa zona en viviendas y el sistema eléctrico, así como también el optimismo y la confianza que da la incorporación de la población a las tareas recuperadoras.

Su siguiente parada fue en el Consejo Popular Costa Rica, del municipio guantanamero de El Salvador, el cual revistió momentos de rememoración, pues visitó la casa donde pernoctó el 31 de diciembre de 1958, un día antes del triunfo de la Revolución.

Después de intercambiar con los pobladores del lugar y constatar que los daños por el huracán no fueron grandes, Raúl señaló que se sentía satisfecho de compartir esos momentos, y recordar el último día de aquella guerra de liberación y el primero de la paz, que se disfruta hasta el presente.

Aquí estaremos con nuestro pueblo, sentenció.

En ese municipio Raúl también dialogó con la población, como lo hizo también en la ciudad de Guantánamo, donde caminó por áreas céntricas urbanas entre vítores, saludos y muestras de cariño de sus habitantes.

Luis Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, informó al Presidente cubano de las acciones recuperativas, así como la pronta incorporación de linieros guantanameros a las labores en Santiago de Cuba.

La última parte del recorrido fue en Segundo Frente, en esa última provincia, donde también conoció de las complejidades en la situación de la vivienda, y otros daños , mas la necesidad de recolectar todo el café posible con el fin de cumplir con la cosecha de ese renglón exportable, muy comprometida por los vientos y lluvias de “Sandy”.

Un momento especial fue el homenaje a los caídos en el II Frente Oriental Frank País García, en el mausoleo erigido en ese sitio, donde también honró a la memoria de su compañera, la Heroína Vilma Espín Guillois, cuyos restos allí reposan.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: