La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Recibió #Raúl #Castro a vicepresidente de #Venezuela

La Habana, 2 nov (AIN)-.  El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió a Rafael Ramírez, vicepresidente del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, quien arribó este jueves al aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Ramírez declaró a la prensa que se encuentra en la Isla por petición del presidente venezolano Hugo Chávez Frías para evaluar directamente en el terreno, con las autoridades cubanas, la ayuda que brindará su país en pos de contribuir a resarcir los daños provocados por el huracán Sandy, refleja hoy el periódico Granma.

Manifestó que Venezuela no viene a dar lo que le sobra, sino a compartir lo que tiene, sobre todo con este país que tan solidaria ha sido.

El también Ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Energía y presidente de la empresa PDVSA, realizó en compañía del mandatario cubano un recorrido por el centro histórico y barrios populares de esa provincia oriental, que le permitió obtener una valoración de los daños ocasionados por el paso del huracán.

Igualmente, el representante venezolano y su comitiva pudieron apreciar que la comunidad de las 100 petrocasas, fabricadas y donadas por la nación suramericana, apenas sufrieron daño alguno.

La delegación visitante está compuesta además, por el general de brigada Juan García, ministro del Poder Popular de Transporte Terrestre; Ammar Jabour, presidente de la Junta Directiva del Convenio Cuba-Venezuela; el general Luis Díaz, director de Protección Civil; Nelson Rodríguez, viceministro de la Vivienda; y Owen Manrique, director de PDVSA, entre otros funcionarios.

Acompañaron a los visitantes Adel Yzquierdo Rodríguez, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, y Ramón Espinosa Martín, Viceministro de las FAR, ambos miembros del Buró Político.

Finalizado el recorrido, los funcionarios de ambos países, sostuvieron un contacto de trabajo, en el cual sobresalieron las intervenciones de Lázaro Expósito Canto, Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba, y Adel Yzquierdo.

Yzquierdo, explicó a los visitantes cómo marchan los trabajos de recuperación en la ciudad, cuya prioridad se ha centrado en el restablecimiento de los servicios básicos a la población y la garantía de un mínimo de condiciones de vida a los damnificados.

Rafael Ramírez expuso las ideas preliminares sobre la contribución que, a su juicio, podría aportar Venezuela. Su intervención fue secundada por las valoraciones del resto de los integrantes de la delegación.

Como colofón de esta fraternal e intensa jornada, Ramírez y Adel Yzquierdo informaron a Raúl sobre los resultados alcanzados y las tareas que de conjunto emprenderán de inmediato ambas delegaciones, para seguir transformando en realidades esta ejemplar muestra de solidaridad de la Revolución Bolivariana y su líder.

Por la parte cubana, estuvieron presentes también César Arocha Macid, René Mesa Villafaña y Alfredo López Valdés, ministros del Transporte, la Construcción y la Industria Básica, respectivamente, y el general de división Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: