La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

El regreso del capitán araña

Como dice el proverbio popular, “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, la bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, pretende convertirse en la “salvadora” de los damnificados del oriente cubano, solicitándole a sus seguidores que aporten artículos para los que perdieron sus casas y bienes, por el paso del huracán Sandy.

Los artículos que pide son casi una burla para quienes no tienen nada, como gel para las manos, toallas sanitarias, baterías, fosforeras y gelatina,   denotando poca sensibilidad humana y desconocimiento total de lo que es un programa de defensa civil.

Como mercenaria al servicio del gobierno norteamericano, con este lanzamiento de insulsas peticiones, intenta ganar protagonismo en las redes sociales y de paso desprestigiar las acciones que llevan a cabo la defensa civil y el gobierno cubano, quienes siempre han dado un apoyo total al pueblo, bajo un programa predefinido, con prioridades y estructurado por sectores, municipios y provincias, repartiendo de inmediato los medios para la solución de las necesidades básicas del pueblo, los servicios médicos, eléctricos, de comunicaciones, alimentación y las viviendas.

A pesar de ser un país del tercer mundo con escasos recursos y una Guerra Económica, impuesta por el gobierno norteamericano, sostenida por más de medio siglo, que impide la compra de productos que sean de procedencia norteamericana, solicitar préstamos financieros o vender nuestros principales rubros exportables en el mercado estadounidense, Cuba ha mantenido una política clara y definida para actuar rápidamente ante los desastres naturales. Sus principales dirigentes están presentes de inmediato en los escenarios para evaluar, apoyar y darle respuesta a los problemas, algo reconocido por los organismos internacionales especializados.

Pero llama la atención que Yoani con una fortuna personal de casi un millón de dólares, amasada gracias a los premios impuestos por los Servicios Especiales Norteamericanos, no declare cuántos cientos de miles de euros va a donar para la compra de los artículos que anda pidiéndole a los demás.

Solo con el salario anual que debe pagarle el diario “El País” como su corresponsal en la Habana, (por lo que no le paga al fisco cubano un solo centavo, ni tampoco al español), los miles de euros que también se embolsilla como corresponsal de los diarios italianos “La Stampa”  y  “il Internacionali”, bien pudiera hacer una compra de colchones, lencería, lámparas y radios entre muchos otros, para un hogar materno, un círculo infantil o una escuela.

Una vez más la bloguera oficialista se reafirma como el capitán araña, ella pide pero no da. Así son los “opositores” de nuevo tipo creados por la maquinaria de Hollywood. (por Arthur González)

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: