La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

EE.UU.: Campaña electoral multimillonaria en medio de crisis

La Habana, 6 nov (AIN) La campaña electoral de este año en Estados Unidos cerró hoy con un record de gasto de seis mil millones de dólares en medio de una crisis económica que mantiene a 12 millones de personas sin empleo.

Ni un centavo de todo ese dinero fue para propiciarle trabajo al 7,9 por ciento de la población en edad y condiciones de laborar, que tanto lo necesita y no lo tiene, dijo en el programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa el periodista de la televisión cubana Oliver Zamora.

Este día de votación en Estados Unidos están en juego la presidencia del país, la totalidad de la Cámara de Representantes, 33 de los 100 senadores, algunas gobernadores de estados y otros cargos, aparte de nuevas propuestas de leyes estaduales.

Zamora señaló que lo reñida de la contienda entre los candidatos por los partidos Demócrata, el actual mandatario Barack Obama, y Republicano, el aspirante Mitt Romney, y el empate técnico que mostraban las encuestas enseña que la sociedad norteamericana no cuenta con alternativas políticas.

Mencionó también el enorme peso en la influencia hacia la opinión pública de la televisión e Internet, y remarcó que en la campaña se proyectaron un millón de anuncios televisivos.

Juana Carrasco, periodista del diario Juventud Rebelde, recordó en el programa que el presidente de Estados Unidos puede ser elegido sin haber logrado mayoría de votos populares, pues deciden los llamados votos electorales o compromisarios, los cuales se corresponden con el número de habitantes de cada estado.

Si un candidato obtiene la mayor cantidad de boletas a su favor consigue todos los votos electorales y ninguno su oponente, sin tener en cuenta que este tuvo electores que lo apoyaron, manifestó.

Aclaro que únicamente en Maine y Nebraska no ocurre así y los votos electorales se comparten según el conteo.

Además se refirió a que los cuatro años de gobierno de Obama se han desenvuelto en medio de una muy frágil situación económica, que no se recupera con el ritmo que pretendía.

Agregó que se suma a ellos la permanencia de Estados Unidos en problemas bélicos, como Afganistán, e involucrado igualmente en conflictos en Medio Oriente y África.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: