La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Como se construye una campaña mediática.

Los Servicios Especiales Norteamericanos tienen una amplia experiencia en fabricar campañas de prensa y cuentan con el personal calificado para ello, así lo demuestra la historia en el último medio siglo.

Desde elevarle la imagen a un político o por el contrario desprestigiarlo para que no pueda postularse a un cargo importante, hasta llevar a la fama a un cantante o a una actriz; sobran los ejemplos; pero ahora el turno le tocó a la situación interna de Cuba.

Mortificados por los cambios favorables en la economía cubana con el incremento del trabajo no estatal, hasta la flexibilización de la ley migratoria que los sorprendió por su amplitud no calculada y que pone a templar la llamada “Ley de Ajuste Cubano”, los especialistas de los Servicios a través de algunas organizaciones contrarrevolucionarias y otras gubernamentales que le sirven como pantalla, se han dado a la tarea de intentar desviar la atención internacional hacia la presente campaña, diseñada para crear la ilusión de que se incrementa la represión interna en Cuba

Con ese interés tratan de desviar la atención en momentos en los que la grave crisis económica que azota a Europa, hacen palidecer a los más creyentes de los valores del “sistema democrático” ante una brutal ola represiva que incluyen salvajes palizas a los trabajadores, estudiantes y pueblo en general, que protestan ante la pérdida del bienestar de vida.

Para crear esa ilusión en contra de la revolución cubana, un minúsculo grupito de asalariados de Washington se han dado a la tarea de construir un escenario idílico de la supuesta represión que en nada tiene que ver con la realidad y mucho menos con lo vemos a diario en las calles madrileñas o atenienses. En este sentido, con el respaldo mediático del que disponen, pretende confundir asegurando que son detenidos, cuando realmente son conducciones a una estación policial, y su estancia en esa no dura más tiempo que el trámite de llenar los datos para una denuncia, no se les aplican amarres en las manos, ni palizas o empujones como si hacen los policías españoles y norteamericanos.

Desde el pasado 09.11.2012 se dio la arrancada a la campaña propagandística y de provocaciones, pero como primero se detecta a un mentiroso que a un cojo, ya se desmoronan las mentiras. Así es el caso de los supuestos maltratos físicos que le atribuyen a las fuerzas policiacas cubanas y al final cuando la prensa profesional entrevista a los supuestos reprimidos, se derrumban las falacias. Ejemplo de eso fue la entrevista de CNN a el bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, donde ella reconoció ante las cámaras que no fue maltratada, ni golpeada, y que solo había sido conducida a la estación de la policía.

Otro tanto fueron las declaraciones de Yaremis Flores, abogada contrarrevolucionaria, preparada por la Sección de Intereses de los EE.UU. en la Habana como “periodista independiente” o mejor dicho, dependiente económicamente del dinero norteamericano, cuando al salir de la estación de la policía, declaró a periodistas del sitio Cubanet, España, que… no fui maltratada físicamente; solamente interrogada y advertida oficialmente de que no debía seguir reportando de forma tan agresiva.

Otras declaraciones no constan, ya que se conoce que la mayoría de los asalariados de Miami están en la búsqueda de avales, que les permita emigrar bajo el programa de Refugiados Políticos que tiene el gobierno norteamericano y sin las denuncias de que han sido golpeados, maltratados y otros calificativos que brinden una imagen contra Cuba, de lo contrario no hay visas.

Es así como se construyen las campañas mediáticas. Las represiones pueden buscarlas en Madrid, New York, Atenas e incluso en Bruselas, porque en Cuba desde que el tirano Fulgencio Batista fue derrocado en 1959, no se observan escenas semejantes.

Si quiere comprobarlo dense un viaje a la Habana. Quizás por esa razón el gobierno norteamericano, en contubernio con la mafia anticubana de Miami, le prohíbe a sus ciudadanos viajar a Cuba.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: