La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Protagonizan jóvenes granmenses bicicletada por Los Cinco

Miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (Feem), y jóvenes destacados en la producción y los servicios, protagonizaron una bicicletada en la suroriental ciudad de Bayamo, en la provincia cubana de Granma, para exigir la liberación de los cinco héroes antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos de Norteamérica.

También participaron en el recorrido trabajadores del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, universitarios, combatientes y el pueblo en general, para saludar los aniversarios 42 de la FEEM y 90 de la Federación Estudiantil Universitaria.

La caravana partió al atardecer de ayer miércoles 28 de noviembre, desde la sede provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma hasta el Panteón de los Mártires, ubicado en el cementerio de dicha urbe, donde se realizó un acto político cultural.

“Ningún pueblo latinoamericano ha sufrido pruebas más duras que el cubano: el hostigamiento y ferocidad del imperio norteño dura ya más de media centuria y no ha podido vencer el bastión inexpugnable, precisamente por esa lucha constante que solo héroes de todos los días pueden hacer; esos verdaderos héroes que sacrifican su vida en bien de la Patria, como lo hacen Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René, símbolos de amor, entrega y altruismo”, dijo Belén Recio, presidenta de la FEEM en el municipio de Bayamo.

En el acto se hizo entrega de la bandera de dicha organización, la cual realiza un recorrido por centros estudiantiles del municipio de Bayamo y el próximo 6 de diciembre ondeará en la cima del Pico Turquino, donde jóvenes de vanguardia reclamarán, al calor del cumpleaños de la FEEM, la liberación de los cinco antiterroristas cubanos.

“Cada día que Los Cinco pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor”, agregó la dirigente.

Por eso la juventud bayamesa une sus voces a las de quienes en todo el mundo se levantan a favor de la paz.

La carrera ciclística forma parte de las acciones que organizan en conjunto la Unión de Jóvenes Comunistas y la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio, para sumar voluntades en la lucha contra el terrorismo.

Anuncios

Archivado en: Bayamo al día, Historia, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: