La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Del aguacate a la cena de Navidad.

mb-aguacateSon impredecibles las cosas que tienen que hacer los diplodisidentes cubanos para lograr un aumento del salario que reciben desde Miami, como parte de los 20 millones de dólares anuales que les aprueba el presidente Barack Obama, en esto se destaca la añeja y desprestigiada Martha Beatriz Roque Cabello, la que ya no sabe que inventar para recaudar más dinero que le garanticen placeres y caprichos.

Tras el fiasco escandaloso de su falsa “huelga de hambre”, conocida internacionalmente como la Huelga del Aguacate, se ha dado a la tarea de describir recetas de la comida cubana, consumidas el día de navidad o como se dice a lo cubano, “la Noche Buena”.

Lamentable el papel de esta señora de la tercera edad, que ha envejecido haciendo de la disidencia un oficio jugoso, pero que la privó de tener hoy en día una familia que la acompañe en su desamor, especialmente en los días de fiesta.

Por supuesto que al relatar la cena cubana, no podía dejar de sazonarla con su odio y resentimiento, algo intrínseco en ella que la caracteriza y hacen que sea poco apreciada por sus conocidos, pues se asegura que amigos casi no tiene.

 

Entre los “sazones” que emplea están los altos precios de los alimentos, algo real que no es nada nuevo ni en Cuba ni en el mundo, debido a la escases de estos en el mercado internacional, lo que al parecer ella que se dice economista no toma en cuenta.

¿Sabrá la añeja y amargada Martha Beatriz lo que le cuesta a un ciudadano español, griego, portugués o italiano, sin trabajo y desalojado de su casa, una cena navideña?.

Ella se ha dado el lujo durante los últimos 35 años de vivir bien sin trabajar, de fiesta en fiesta en las residencias de los diplomáticos europeos y norteamericanos, siendo trasladada en sus autos y remunerada ampliamente sin tener que esforzarse por lograr un trabajo mejor pagado. Su oficio de diplodisidente le ha ido muy bien, a pesar de que muchos conocen bien de sus mentiras.

Con sus engaños ha adormecido a norteamericanos, españoles, alemanes, suecos y otros más, pero el tiempo pasa y la gente aprende. Hoy ya no es la misma, ni la mimada de los norteamericanos, su huelga del aguacate la dejó muy mal parada; realmente fue muy lejos al querer jugar con la inteligencia de los demás.

Por eso no le queda de otra que intentar dar recetas de cocina, para los extranjeros que no saben aun de lo que se cena en Cuba el día de Navidad.

Triste final para ella. ¿Con quién cenará este año? ¿Podrá conseguir aguacates para su dieta o tendrá que conformarse con lechuga, habas y col?.

Seguramente, para eso si tiene dinero suficiente.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: