La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

La doble moral de las preocupaciones por el prójimo.

gy-cia1Las “preocupaciones” de Yoani Sánchez Cordero, la diplobloguera oficialista de Washington y corresponsal del periódico “El País” de España,  con su acostumbrado dramatismo, intenta desprestigiar nuevamente los valores de su Patria.

Según esta asalariada de la prensa española, le preocupan muchas cosas de las que dice ver a su alrededor en su país, como que alguien venda cigarrillos al menudeo, el mercado del sexo de las jóvenes, el supuesto racismo sobre un negro, mujeres de las cuatro décadas que quedan disponibles en su centro de trabajo y los adolecentes que solo accedan a una plaza laboral mal remunerada y al alcohol.

Cuando analizamos lo que describe de Cuba y sus supuestas “preocupaciones”, nos damos cuenta lo alejada que está de la realidad mundial y especialmente de la situación que se vive en España, donde ella es corresponsal de un diario de amplia tirada, a pesar de su pobre redacción y escasa informaciones de interés.

Sabrá la señora Sánchez Cordero lo que es pasar hambre de verdad y solo tener un pedazo de pan con cebollas para alimentarse en noches de intenso frio, que te desalojen de tu vivienda sin ninguna opción y no tengas otra salida que el suicidio; que te despidan del trabajo sin derecho a nada, como está haciendo el propio diario “El País” con sus trabajadores, mientras a ella le mantienen un altísimo salario para que difame de su Patria; que tus hijos se queden en la calle sin poder ir a un colegio por no tener dinero con que pagarles la matricula, comprarles uniformes y calzado, más los libros y demás material escolar; que los jóvenes no tengan derecho a un trabajo por no poder presentar un currículo de experiencia laboral, que las drogas duras le acaben su salud y la vida y como única elección, les quede la prostitución, incluso para las niñas.

Antes de estar tan preocupada porque en Cuba un joven solo obtenga una plaza laboral mal remunerada, debería saber que eso en el mundo actual es casi un privilegio, como lo es tener la salud gratuita y garantizada la enseñanza primaria y secundaria sin costo alguno y por demás obligatoria en un mundo cada vez más desigual. Eso es un regalo de Dios. ¿En qué planeta reside ella que no sabe lo que está sufriendo la humanidad y Europa principalmente?.

¿No le preocupan los abusos de la policía española, griega, norteamericana, italiana o chilena, que reparte golpes y porrazos a diestra y siniestra contra pacíficos demandantes a tener derecho a una vida mejor? ¿Y de la violencia callejera, asaltos, asesinatos, pederastia infantil causante de la desgracias de niños y niñas españoles e incluso de los asesinatos?.

Parece que está viendo visiones al decir que en su país, Cuba, existe hoy discriminación racial. ¿No ve a diario miles de médicos, enfermeras, maestros, ingenieros, cibernéticos, artistas, intelectuales, académicos y deportistas destacados, de la raza negra y mestiza, estudiando y trabajando junto a los blancos? ¿A eso es que llama discriminación racial?

Sin dudas está tratando de crear la matriz de opinión que le ordenan desde Washington donde al presidente Barack Obama por ser negro y estar casado con otra negra no lo invitaron a la boda de Chelsea Clinton, hija de la jefa del Departamento de Estado.

Su preocupación por la emigración debería ser por la de los mexicanos, dominicanos, haitianos, hondureños o africanos que van a limpiar pisos y ejecutar trabajos sucios que no quieren enfrentar los ciudadanos norteamericanos, no la de los cubanos que son profesionales gracias a la Revolución que también la hizo licenciada en lenguas extranjeras sin desembolsar sus padres un solo céntimo.

Los cubanos que viajan al exterior aspiran a un mejor salario en el primer mundo, como cualquier otro del tercer mundo, incluso lo que ahora mismo tienen que hacer los griegos o españoles. Sin embargo, llama la atención que Yoani jamás ataque a los Estados Unidos por mantener el Bloqueo Comercial y Financiero más largo de la historia de la humanidad, que dura desde hace medio siglo y por el que sufren niños, ancianos de su pueblo.

Hay personas que por mucho dinero que obtenga, tienen una inmensa miseria espiritual e incluso moral, por la ausencia de valores que no se pueden comprar en ningún centro comercial. Evidentemente Yoani Sánchez es de ese grupo y evidentemente esa fue la causa de ser escogida por los norteamericanos para ejecutar este tipo de acciones por dinero, no por ideología.

La historia dirá quién es quién. Tiempo al tiempo.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: