La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Recuerdan desembarco del Yate Granma

De manera simbólica 82 jóvenes granmenses reeditaron el desembarco del yate Granma por Los Cayuelos, en el municipio costero de Niquero, punto por el cual hace 56 años llegaron a ese mismo lugar los expedicionarios de esa embarcación bajo la dirección de Fidel Castro Ruz, para iniciar la última etapa de lucha revolucionaria en Cuba.

En el monumento Portada de la Libertad, el pueblo de Niquero, junto a principales dirigentes del Partido Comunista y la Asamblea del Poder Popular en la provincia, recordó en gala político- cultural a quienes sin experiencias militares, con escasos armamentos y condiciones, llegaron a este territorio desde México para pelear contra el dominio imperialista en el archipiélago.

También se rindió tributo a los campesinos que prestaron ayuda a esos revolucionarios, sin importar los peligros que enfrentarían si eran descubiertos colaborando con esos muchachos, dispuestos a ofrendar su vida por la independencia.

“Ninguna adversidad era superior a sus compromisos con un futuro libre y soberano… la certeza en la victoria acompañó siempre al Ejército Rebelde desde el Granma hasta el primero de enero de 1959, cuando triunfó la Revolución”, expresó Eddie Galán Jiménez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.

El dirigente comunista ratificó, además, el compromiso de los jóvenes granmenses de continuar “navengando al lado de los que luchan y resisten”.

Anuncios

Archivado en: Uncategorized, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: