La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Celebraciones por aniversario 54 del triunfo de la Revolución en Granma

Por Juan Farrell Villa

Las celebraciones por aniversario 54 del triunfo de la Revolución comenzaron en la provincia cubana de Granma con un acto político-cultural y la reinauguraciones de varias obras de beneficio social en los municipios de Niquero y Manzanillo, respectivamente.

Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular junto a otros dirigentes presidieron las actividades.

Pérez Mojena al hablar en la Plaza del Pueblo, de Niquero dijo que el 2012 fue un año en que se puso a prueba toda la capacidad de organización y acción del territorio ante situaciones difíciles y reconoció la disciplina y consagración de los granmenses en esta etapa.

Calificó de pasos sólidos y alentadores los dados en la economía, no obstante quedar mucha potencialidad por explotar; planes y servicios por cumplir y mejorar.

La también miembro del Comité Central destacó el hecho de que Granma cerrará sin déficit presupuestario, aunque los ingresos no crecieran lo esperado por algunos incumplimientos en planes productivos.

Resaltó los avances experimentados en la rama cafetalera con más de 740 toneladas acopiadas y en la que se detuvo el decrecimiento en los volúmenes y calidad de hace más de un década.

Informó del récord en la producción y venta de 4 mil toneladas de maíz, entrega de carne porcina y vacuna a la industria y crecimiento progresivo de la reproducción mular, entre otros resultados agropecuarios, renglón principal del desarrollo económico de la provincia.

Orientó revisar aspectos organizativos para erradicar los incumplimientos reportados en las producciones de azúcar, leche de vaca, frijoles, huevos de gallina y tabaco, y llamó a mejorar la planificación, para evitar maratones con el propósito de cumplir en la recolección de arroz y la siembra de caña.

Granma también avanzó en los sectores de educación, salud, cultura, deportes, añadió Sonia Virgen en un año en que el pueblo continúa firmes junto al socialismo, al Partido Comunista de Cuba y a sus máximos líderes, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro.

Posteriormente los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno de la provincia participaron en la apertura de las instalaciones del hospital general y docente Gelacio Calaña de la Hera y la Casa de promoción cultural de Belic, en Niquero y la galería de arte Carlos Enríquez, además , de las primeras áreas del complejo deportivo Wilfredo Pagés y un parque infantil en la barriada rural de Monte Alto, en Manzanillo.

Anuncios

Archivado en: Cultura, Granma, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: