La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Llama martiana recorre la provincia de Granma, Cuba

Por Danelia Acosta

Un grupo de jóvenes de la suroriental provincia de Granma, sudeste de Cuba, recibió la Llama Martiana, que por primera vez recorre todo el país, como homenaje al aniversario 160 del nacimiento de José Martí Pérez, el día 28 de enero.

El histórico poblado de Baire, en Santiago de Cuba, fue el escenario en el cual 20 muchachas y muchachos obtuvieron los faroles que conservan el fuego, y lo trasladaron hasta el municipio de Jiguaní.

En el acto de entrega, estudiantes de secundaria básica colocaron una ofrenda floral ante la figura del Maestro, y se recordó su presencia en tierras jiguaniceras, donde cayó combatiendo el 19 de mayo de 1895, en la zona conocida como Dos Ríos.

La caravana que porta la llama partió en horas de la mañana de este 4 de enero, hacia Santa Rita y por la tarde llegará a la ciudad de Bayamo, donde tendrá lugar una ceremonia, frente al busto del Apóstol, ubicado en la rotonda del reparto Antonio Guiteras.

En el itinerario está previsto que el fuego sea llevado, en la jornada vespertina de mañana día 5, hasta el poblado de Cauto Embarcadero, en Río Cauto; allí la acogerán jóvenes de la provincia de Holguín.

La Llama arrancó desde el cementerio Santa Ifigenia, en la vecina provincia de Santiago de Cuba, y culminará su transitar el 27 del presente mes en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde iniciará la tradicional Marcha de las Antorchas.

Anuncios

Archivado en: Bayamo al día, Cuba, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: