La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Recuerdan entrada de Fidel a Bayamo

Por Juan Farrell

La entrada de Fidel a Bayamo, al frente de Caravana de la Libertad, fue recordada en ocasión del aniversario 54 del histórico acontecimiento.

Pioneros y jóvenes destacados reeditaron la marcha desde el antiguo Cautillo Club hasta la Plaza de la Revolución, donde centenares de personas, junto a combatientes de la gesta y las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia asistieron al acto con el que concluían en Granma las celebraciones por el triunfo del Primero de Enero.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité municipal del Partido, evocó como en muchos pobladores y en el corazón de sus protagonistas está viva la apoteosis que inundó calles, avenidas y parques de la ciudad.

El miembro del Buró provincial del Partido subrayó que la justeza de la obra revolucionaria y sus logros hicieron realidad los sueños de igualdad y justicia social, no solo para los cubanos sino para otros pueblos hermanos.

La victoria del Ejército Rebelde coronó la hazaña y una etapa decisiva iniciaba. Así, en 25 meses fueron liquidados para siempre más de cuatro siglos de coloniaje que sintetizaron casi una centuria de lucha por la libertad y definitiva independencia de Cuba.

Anuncios

Archivado en: Bayamo al día, Granma, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: