La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Las ilusiones perdidas de la oposicion cubana.

marti noticias Por Arthur González.

De acuerdo a la publicación pagada por el gobierno norteamericano para su guerra sucia contra Cuba, Martí Noticias, “dos importantes grupos de la oposición cubana se fusionarán”. ¿Importantes? ¿Cuántos miembros tienen? ¿A quién representan en Cuba? ¿Quién los patrocina y les paga? ¿Qué nivel cultural y experiencia laboral poseen sus integrantes?

Si se logra responder estas interrogantes se llegará a la conclusión que es más de lo mismo, todo corre por el camino de los dólares enviados desde los EE.UU. para intentar infructuosamente desde hace 54 años, revertir el proceso revolucionario cubano, que no fue importado, sino nacido por la necesidad de cambiar al régimen imperante, financiado, asesorado y apoyado por los norteamericanos que con más de veinte partidos políticos, libre empresa y todo lo demás que la acompañaba, pero que no logró erradicar el analfabetismo, la desigualdad de género y racial, darle trabajo y salud al pueblo cubano.

La contrarrevolución cubana, según los documentos desclasificados del gobierno norteamericano, fue creada desde 1959 para derrocar a Fidel Castro por no seguir los dictados enviados desde Washington; no es autóctona, se prepara, entrena y financia desde la misión diplomática de ellos en la Habana, donde son abastecidos con medios técnicos y materiales para conspirar contra el Estado.

Nunca han logrado unidad por su afán de protagonismo y de obtener más dinero. De ahí que la propia CIA en su Programa de Acción Encubierta de marzo de 1960 aseguró que:”Es importante evitar la rivalidad que perturbe y divida a los principales líderes cubanos de la oposición en su papel de dirección dentro de la organización…Es importante seleccionar un líder con apoyo norteamericano concentrado sobre él y fortalecido con la tarea a realizar”.

Más claro ni al agua, lo demás es pura fantasía, que ya dura 54 años. Si realmente existiera una oposición, hace años que hubiese logrado algo, pero al ser financiada y creada por los EE.UU. se conoce como ha sido su nacimiento y muerte.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: