La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Diario de Cuba, una vez más se fué con “bola mala”.

DIARIO-DE-CUBA Por Arthur Gónzalez

Como es conocido en el lenguaje de los amantes del Beisbol, hacerle “swing ” a la pelota mala es el equivalente a no ser veráz en el tratamiento a la información en el periodismo, y es a lo que ya nos tiene acostumbrado el sitio español Diario de Cuba, – receptor de financiamientos del gobierno norteamericano – que en vez de mirar hacia lo interno de la Península que bastantes problemas y violaciones de derecho tiene, insisten en hacerle acusaciones a Cuba, a pesar que logró desatarse del yugo colonial desde 1898.

Ahora tocó el turno a una noticia falsa, originada por la denuncia de uno de los asalariados más privilegiados de la Fundación Nacional Cubano Americana, el contrarrevolucionario José Daniel Ferrer García – en libertad condicional desde el año 2011- beneficiado por la mediación de la iglesia y la decisión del gobierno del presidente Raúl Castro.

De acuerdo con el artículo periodístico del 14.01.2013, la hija de una de las llamadas Damas de Blanco fue asesinada por su ex pareja, uno de los tantos dramas pasionales que ocurren en la zona oriental de Cuba, al igual que suceden en España, quizás por los genes que llevan los cubanos de abuelos y bisabuelos españoles y otros de africanos, o de ambos a la vez.

Sin embargo, para manipular la noticia y culpar al gobierno de un hecho totalmente personal y desprovisto de todo viso político, José Daniel, pone en boca de la madre de la occisa la declaración de que la policía cubana no tomó las medidas de protección para su hija, a pesar de las denuncias hechas de que el ex marido la asediaba.

Para agregarle mayor dramatismo al caso, Ferrer García asegura que “el presunto asesino decía a menudo que él mataba a Elsa y no la pagaba porque su familia es opositora”, pues según él, “El régimen castrista ha creado esa mentalidad en ciertos elementos, de que pueden golpear y hasta atentar contra la vida de opositores pacíficos y que el delito quedaría impune”. Si José Daniel declara esto en España, seguramente sería llevado al tribunal por denuncias falsas, pero en Cuba parece gozar de cierta impunidad por sus continuas acusaciones similares sin ser molestado.

Lo paradójico del asunto es que cuando el pasado enero del año 2012 el santiaguero Wilman Villar Mendoza, bajo su acostumbrado estado de embriaguez, golpeó violentamente a su esposa Maritza Pelegrino, causándole heridas en los labios que requirieron de varios puntos de sutura, por lo que la madre de esta alertó a sus vecinos y lo denunció a la policía en julio del 2011. José Daniel criticó en el acto dicha detención.

Se conoce que al acudir los agentes del orden a la casa de Maritza para conducir a Wilman hacia la estación, este también agredió a los policías y como resultado de sus acciones fue sancionado por el tribunal municipal.

Sin embargo, José Daniel volvió a tratar de crear otra campaña mediática, con el apoyo pleno de Miami y algunos “amigos” españoles al servicio de los norteamericanos, para acusar al gobierno y autoridades cubanas de haberlo detenido y de su posterior fallecimiento en prisión por una infección pulmonar, culpando al gobierno de su muerte, campaña que fue desmontada por Cuba de inmediato.

Entonces qué quiere realmente el asalariado de los norteamericanos, que la policía actúe ante la violencia familiar o no, pues cuando detuvieron a Villar Mendoza bastante algarabía que armaron, le pagaron a la esposa para que dijera ante la prensa que la golpiza recibida era algo menor y común en su relación de pareja y ahora acusan a la policía porque supuestamente no actuó ante las amenazas de un esposo despechado.

Cualquier similitud, por supuesto que es pura coincidencia, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: