La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Facilidades migratorias en Cuba, incluso para bloguera de Washington en La Habana.

Por Arthur González.

Como el gran titular del pasado lunes 14 se ha tratado la Ley migratoria aprobada por el gobierno cubano, en un intento por desprestigiarlo, a pesar de que los cambios contemplados en la misma beneficia a los 11 millones de ciudadanos residentes en la Isla y a uno más que reside fuera de ella.

El tema abordado por diferentes medios e incluso en algunos Twitter, solo hacen hincapié en la bloguera mimada del Departamento de Estado Yoani Sánchez, como si fuera la única beneficiada en la República. Por supuesto se sabe que es un engendro creado por los centros de inteligencia y subversión norteamericana, al mejor estilo del polaco Lesh Walesa en los años 80, para dañar la imagen de Cuba.

Sin embargo, nadie dice que el gobierno norteamericano seguirá su política discriminatoria con los cubanos, los que no tendrán la oportunidad de visitar como simples turistas el país del norte, lo que fue remarcado en Madrid por la subsecretaria adjunta de estado de EEUU para América latina, Roberta Jacobson, al dejar bien esclarecido que para los cubanos no habrá cambios en el otorgamiento de visas temporales y menos aun para los jóvenes.

Pero lo mejor del cuento es que el presidente Barack Obama prometió hace cuatro años una reforma migratoria para su país, que contemple cambios en su política contra los latinos que residen y trabajan en Norteamérica, los que por haber entrado de forma ilegal no se les da el tratamiento que si le brindan manipuladamente a los cubanos.

Los latinos y de otras nacionalidades son deportados sin impórtale a las autoridades que han crecido y hasta tenido hijos en ese país, que cumplen con el pago de todas sus obligaciones y ayudan a elevar las ganancias económicas de EE.UU., y ejecutar trabajos que los ciudadanos yanquis no hacen.

¿Cuándo harán la prometida reforma migratoria que elimine para siempre las violaciones de los derechos humanos de los latinos y otros inmigrantes? Esas violaciones no se analizan o no las dejan comentar en la prensa con la misma fuerza e intensidad que los asuntos de Cuba. El mismo cuento de siempre, criticar a otros lo que ellos mismos hacen.

Me gustaría ver lo que escribirá Yoani cuando se enfrente en España a una brutal represión contra los que protestan por la pérdida de más de 300 mil viviendas, el trabajo y su antiguo bienestar de vida.

Entonces conocerá como se trata a los que exigen sus derechos, algo que ni en sueños puede ella imaginar porque en Cuba jamás lo ha visto. Ahí si va a demostrar su verdadero interés por los que son atropellados y veremos si tiene el valor de desafiar y enfrentarse a las autoridades y la policíaen esos lugares.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: