La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

La fiebre de los viajes. (2)

berta soler

Como una celebre actriz -de 7ma categoría-, Berta Soler, autotitulada presidenta de las llamadas Damas de Blanco, distinguida por sus faltas de ortografia, verbos gramaticales, nuevamente intenta llamar la atención mediática con nuevos inventos, ahora se trata de una supuesta represión contra las asalariadas de su grupúsculo contrarrevolucionario.

Berta aseguró a corresponsal de una agencia financiada por el gobierno norteamericano, que fueron detenidas más de treinta mujeres, dramatizando sus noticias falsas al asegurar que fueron “golpeadas con cintos y encañonadas” por la Seguridad del Estado, para evitar que asistieran a Misa el domingo 20 de enero.

Todo hace indicar que Berta bebió más de la cuenta, pues en Cuba la policía no emplea armas como si se emplean en España, EE.UU., Francia, Grecia, Chile u otros países donde es practica habitual la porra, los gases lacrimógenos y los chorros de agua contra el pueblo y mucho menos darle con los cintos, como hacia ella con sus dos hijos cuando no la obedecían.

Los que deseen comprobar la divulgación de las noticias falsas que hace Berta Soler, pueden acudir cada domingo a la conocida 5ta Avenida del selecto barrio de Miramar en la Habana, adonde se trasladan desde los suburbios de la capital cubana, una treintena de mujeres, que reciben dinero y artículos materiales por desfilar una vez culminada la misa en la iglesia de Santa Rita de Casia, sin que nadie las moleste, mire o entorpezcan en sus provocaciones. Lo mismo ocurre en otras provincias donde algunas de las asalariadas acuden a misas.

Se conoce que la inmensa mayoría de estas mujeres no son creyentes y ninguna es parte de la feligresía de las parroquias a donde acuden, las que se seleccionan de acuerdo a la visibilidad mediática que pudieran tener.

Evidentemente Berta está preparando el camino con la prensa ante su futura salida de Cuba, porque desde hace meses tiene una pérdida total de protagonismo, por las denuncias que el gobierno cubano le ha realizado en la TV nacional y las redes informáticas, donde se ha podido apreciar su falta de educación formal, cultura y liderazgo para encabezar un grupo.

Las faltas de respeto e insubordinación que recibe de las asalariadas son permanentes, situación que la ha llevado a ejecutar un tribunal disciplinario todas las semanas, donde según algunas de sus integrantes se explaya en improperios, groserías y amenazas con cortar el abastecimiento material y financiero que sirve para mantener la asistencia a los actos que convoca.

Por lo demás, solo recordar que la divulgación de noticias falsas es un delito penal, no solo en Cuba, algo que pudiera jugarle una mala pasada a la ”presidenta”.

Lo mejor de todo será cuando viaje al exterior el próximo mes de febrero, entonces podremos verificar su refinada educación y léxico adecuado. Quizás ante las preguntas de algunos periodistas los mande con toda “delicadeza” para la “casa de la malanga”.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: