La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Otorgan nuevas licencias en Estados Unidos para “estudiar” en Cuba.

Uniersidad Duke Estados unidos.En días recientes se conoció que la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, tiene un plan para ofrecer a sus estudiantes cursos en Cuba, a fin de que tengan la oportunidad de experimentar durante un período de tiempo prolongado cómo se vive en la isla, pero esa es la verdadera intension ? .

Esa casa de altos estudios considera que esta opción académica amplía las oportunidades que ya tienen sus alumnos que deseen aprender español. La Habana sería la sede del posible plan de estudios y los alumnos conocerían la cultura cubana y la vida cotidiana.

Mediante programas particulares matricularían para entender las transformaciones que se suscitan hoy en la Isla. Los cursos estarían centrados en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, pero significativamente ninguno en materias de ciencias y tecnología.

Otra universidad de EE.UU. interesada en Cuba es la Universidad Estatal de Pennsylvania, que ya está organizando un curso en la isla en el mes de marzo entrante.

¿Por qué el gobierno norteamericano otorga licencias para jóvenes universitarios y a la vez niega la posibilidad de visitar Cuba a cientos de miles de personas de la tercera edad? ¿Qué se puede esconder detrás de esta aparente flexibilización de una política obsoleta y violatoria de los derechos humanos de los ciudadanos norteamericanos a los que se les que prohíbe terminantemente hacer turismo en la Isla? ¿Cuál es la razón por la que miembros de la mafia anticubana de Miami aceptan estos programas universitarios, sin obstáculos?

Quizás la explicación pudiera encontrarse en el interés del gobierno norteamericano de trasladar los “valores” de su sociedad a los cubanos, y por tanto han aceptado como “embajadores” a jóvenes estudiantes norteamericanos, y a la par estos se proponen programas de estudio cuyos sus resultados pueden ser aprovechados por analistas de la CIA para evaluar futuros escenarios dentro de la sociedad cubana, que posteriormente sirven para la planificación de medidas para crear programas subversivos, que al final terminarán como sus antecesores, fracasados.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: