La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

¨Pastores por el Cambio¨ no es una ONG

Pastor Antonio Por Amanda Santana

El 13/12/13 es publicado por Dania Virgen García García, en el blog ¨Primavera Digital¨, entrevista realizada a Antonio Rodríguez Estrada, presidente de la ONG ¨Pastores por el Cambio¨,  en la que no se entiende qué tipo de entrevistadora confunde a su entrevistado, planteando que Antonio Rodríguez es el que está a la izquierada, cuando el que se encuentra en esa posición es Luis Milanés Ravelo, secretario de la organización. Es bochornoso ver como estos ¨pastores¨ no son conocidos por una de las principales publicadoras de sus informaciones y denuncias.

Prestándole atención a la entrevista me he preguntado porqué ¨Pastores por el Cambio¨ es una ONG y no cualquier otra organización religiosa que también defiende los derechos de los creyentes establecidos en la biblia y aglutina a diversas generaciones y denominaciones cristianas.

¿Cuál será esa diversidad de generaciones de cristianos que pretenden aglutinar, si el propio nombre de la organización lo dice ¨Pastores¨? Al parecer esto significa que pastor es cualquiera y no un verdadero cristiano con vocación, estudio, experiencia, dedicación al evangelismo, una congregación y más que todo el nombramiento del Señor.

He tenido la oportunidad de ver el cuerpo directivo de la ONG y no me parece que las cosas sean así. Si el fin es no lucrar con la organización, entonces me pregunto si las iglesias cristianas son con el ánimo de lucro.

En todo caso Antonio sería un lucrado, pues tiene a su cargo una iglesia, que según él, tienen más de 100 miembros, los cuales pagan diezmo; además de que el propio presidente vive de esa organización antidemocrática, ya que la misma posee un cuerpo directivo insustituible. Esto más bien me parece una empresa y no una ONG.

Cuando continúo buscando información en Internet sobre la ONG, observo denuncias sobre sus miembros. Continúo buscando y cada vez me confundo más, me alejo de la visión religiosa. Veo denuncias de un grupo de personas que no son cristianos y  mucho menos pastores. Analizo las palabras de Rodríguez Estrada, quien crea un espacio para realizar reclamaciones y defender los derechos como cristianos; sus palabras se contradicen y cada vez entiendo menos.

Me percato que ¨Pastores por el Cambio¨ no es una ONG, no está compuesta por pastores ni defienden los derechos de los cristianos; son un grupo de empresarios vendiendo sus productos en Internet para sacarles dinero a creyentes de Dios y a cualquier otra persona que desee tener publicidad en las redes sociales. ¿Cuánto estarán ganando por esto?

Espero algún día poderme aclarar  todas mis dudas para poder alimentar mi fe cristiana. Mientras tanto seguiré a Dios, para no correr el riesgo de perderme con uno de estos ¨Pastores¨.

Anuncios

Archivado en: Bayamo al día, , , , , , , ,

4 Responses

  1. Pastor Serrano dice:

    Saludo para usted, es triste saber estas cosa yo como representante he conocido de estos testimonio tan penoso es cierto que están dando mal testimonio, y nosotros como hermano estamos tratando de edificar las vida de ellos, pero tristemente no quieren entender y se tomo la decisión de disciplinarlos, para poder trabajar con ellos te agradezco tu sincerada te bendigo hija, estaremos orando por todos, para que se predique un mensaje puro y sano, cuba para cristo

  2. Pastor Serrano dice:

    Saludo realmente es contradictorio lo que se expresa en este caso de que quiere que se le esclarezca la dudas que tiene de la ONG pastores por el cambio, es real ayudar a alguien que esta confundido o confundida, pero lo correcto es comenzando a identificarse con sud identidad de cristiana , tenemos personas cristiana en toda la isla y especialmente en Bayamo con la capacidad de esclarecerle cualquier pregunta de los miembros de pastores por el cambio, y del que a ser de esta organización, no es oculto para nadie y meno para el gobierno de cuba lo que quiere los creyente y de lo que reclama los pastores por el cambio , si la persona que escribe estas letra es realmente cristiana debe conocer que lo primero que Dios enseña es no hablar mal del prójimo y meno del hermano, si ella vive en Bayamo tuvo la oportunidad de visitar al pastor Antonio y expresarle todo esto que ella expresa y no aserlo publico porque lo que da a entender que es falta de entendimiento y sabiduría ,yo te propongo que pida una entrevista a la directiva de pastores por el cambio en Bayamo y puedas conoce mas de ellos, pero realmente es conocido toda la historia hermosa de estos hermano que actúan con dinnida y valor, predicando el evangelio de Jesucristo los que se asen llamar pastores legales no están predicando en los pulpitos abierto donde no se recogen ofrenda , y si alguien lo esta asiendo debemos apolarlo, todo el que predica el mensaje de Dios en mi nombre no esta contra mi esto aparese en la sagrada escritura

    • Hermano he conocido dos de tus ovejas que dan mucho que desear, los casos de Julia Rosa y Julio Magaña, quienes se proclaman pastores de tu organización. Conociéndolos como los conozco de la calle me parece que debes revisar el tema, pues como dice la palabra del señor demosles la oportunidad a todos pero realmente su conducta actual da mucho que desear

  3. tony dice:

    creo que personas como ud amanda son los asalariados y mersenarios del gobierno comunista que tanto dolor esta causando al pueblo cubano, y trata de desacreditar a esos cristianos que por lo menos han tenido el valor de reclamar al gobierno por la libertad cristiana cosa que ud no debe de saber pues por lo que dice ud no conose a DIOS pero es buena dicipula de los demonios y su padre el diablo, labese la boca primero antes de referirse a miembros del pueblo de DIOS y y no esconda su cara como los covardes para que el mundo conosca su rostro por personas como ud es que se sostiene el regimen dictatorial de los hnos castros , esos pastores tienen mas prestigios que el que ud quiere ganar desacreditandolos sea digna y publique verdades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: