La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Prefiero niños que armas… ¿y tú?

Por Amanda Santana

Navegando en la red me sorprendí…. cosa extraña porque ya casi no me sorprende nada de lo que leo en Internet. Cuba cerró con 4,6 la mortalidad infantil en el 2012, por debajo incluso de Canadá (5) y Estados Unidos (7), potencias archiconocidas en el mundo de la salud, con niveles de vida muy superiores a nuestro país tercermundista….

Las razones lamentablemente las desconozco, sí, no entiendo como es posible que el país que exhibe la mejor economía del mundo y se jacta de decir que defiende los Derechos Humanos y se preocupa por sus ciudadanos como nadie en el mundo, permita que aún fallezcan 7 niños de cada mil nacidos vivos… Me pregunto entonces ¿Qué hace falta para resolver eso, serán los 700 mil millones destinados a la guerra?….

¿Por que sus esfuerzos se concentran en como impedir que otros países se desarrollen, luchen y sean independientes? ¿Por qué la producción armamentística, en particular la asociada con la energía nuclear, es prioridad de un gobierno ¨súper preocupado¨ por sus electores?

Evidentemente la información que conozco y a la que he tenido acceso no me permiten llegar a conclusiones al respecto, ojalá los que tengan argumentos (y puedan) respondan estas interrogantes….

Más impresionante fue saber que mi provincia Granma cerró con 4,1… Di tú!!!, ubicada en la parte suroriental, eminentemente agrícola pero con toda la fortaleza del sistema de salud que ha diseñado un ¨gobierno dictatorial y totalitarista¨, ¨antidemocrático¨ y ¨que mantiene oprimido al pueblo¨, realmente no me preocupan las formas de calificar al gobierno cubano, al final eso es puro lenguaje, yo disfruto como todos los cubanos de las conquistas sociales alcanzadas y soy testigo de cuanto hacen  para mejorar y perfeccionar la calidad de vida de la sociedad y el desarrollo económico del país. Eso si que es importante.

Entonces amigos y amigas, es hora de pensar y definir qué es lo verdaderamente importante y necesario para que la humanidad sobreviva, para que nuestra corta estancia en la vida terrenal sea mucha más placentera.

Anuncios

Archivado en: Cuba, Granma, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: