La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Visitará diplobloguera oficialista a sus padrinos yanquis.

??????????????? Por Arthur González

La bloguera oficialista de Washington Yoani Sánchez Cordero, visitará la ciudad de Miami para recibir el próximo 1ro de abril la Medalla Presidencial que le concederá el Miami Dade College (MDC) en reconocimiento a su “defensa de los derechos humanos”. “Casualmente” esa institución ha entregado en años anteriores la Medalla Presidencial a otras personas como el “disidente” polaco Lech Walesa, personaje creado, financiado y entrenado por los norteamericanos con el apoyo de los servicios de inteligencia alemanes, para que desarrollara su labor en contra del socialismo en su país, durante la cruzada lanzada por la CIA bajo la administración de Ronald Reagan.

Otros de los premiados han sido el expresidente de la ex URSS, Mijail Gorbachov, quien declaró en el 2000 durante una conferencia impartida en la universidad norteamericana de Turquía que: “el objetivo de mi vida fue aniquilar el comunismo, la dictadura insoportable sobre la gente”.

Entre otros laureados con la Medalla Presidencial está el ultraderechista José María Aznar, a quien desde Miami la mafia anticubana le apoyó económicamente en su campaña presidencial en España para que después llevara a cabo políticas contra la revolución cubana. También recibió dicho galardón el presidente colombiano Álvaro Uribe, destacado por su apoyo a los norteamericanos en las acciones contra Venezuela y su presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El mencionado premio que recibirá la señora Sánchez Cordero dice claramente a qué y a quiénes responde su posición dentro de Cuba, no necesita de más aclaraciones, el solo hecho de conocer la lista de las personas que la han obtenido habla por si solo.

Pero lo más simpático del anuncio es que Yoani Sánchez asegura que viajará a los Estados Unidos con “el dinero que le enviará su hermana” residente en ese país y empleada de una farmacia, ya que ella no recibe ningún financiamiento de los norteamericanos.

¿Le podremos creer ese lindo cuento? ¿Y dónde tiene guardado los 25 mil euros anuales que recibe del diario español El País por ser su corresponsal ilegal en la Habana y otros tantos de un diario italiano?, ¿Habrá perdido la cuenta de los premios que le han otorgado bajo presiones de los yanquis que suman más de 300 mil dólares?

Según el proverbio popular primero se descubre a un mentiroso que a un cojo, por tanto a otros con el cuento de ser independiente y libre pensadora, si así fuera no tuviera el respaldo norteamericano y de sus aliados europeos, sino que le pregunten a Alberto Buitre, periodista mexicano ganador del Premio Nacional de Periodismo Contra la Discriminación, otorgado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que si conoce lo difícil que es la vida de un reportero en México, donde desde 1999 se cuentan 85 los asesinatos de periodistas, 18 desapariciones forzadas y 33 atentados a medios de comunicación, con un total de 843 expedientes judiciales de crímenes relacionados con trabajadores del periodismo, algo que nunca ha ocurrido en la Isla de Cuba.

 

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: