La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Extienden por siete días la Capilla Ardiente del presidente Hugo Chávez.

!cid_image005_jpg@01CE1B4FEl vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dio a conocer las próximas medidas a tomar durante los actos en honor al presidente, Hugo Chávez (Foto: teleSUR)

teleSUR / ao – jl – GP/YR – Jueves 7 de Marzo de 2013, 04:43 pm

MONCADA

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que este viernes serán los funerales de Estado con la presencia de al menos 33 delegaciones de todo el mundo. Detalló que el “gran líder venezolano Hugo Chávez será llevado a un lugar especial, al Cuartel de la Montaña donde él dirigió la Revolución del 4 de Febrero”. El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro detalló este jueves que el presidente Hugo Chávez continuará en Capilla Ardiente por 7 días más a fin de que todo el pueblo pueda verlo, esto como respuesta a la multitudinaria fila de ciudadanos apostados a las afueras de la Academia Militar para despedirse del cuerpo físico del líder de la Revolución Bolivariana.

“Todo el que quiera ver al Comandante Chávez venga a verlo, el que no lo pueda ver aquí lo podrá ver en el Cuartel de la Montaña”, enfatizó Maduro.

Con relación al funeral de Estado informó que se realizará este viernes en presencia del pueblo y de al menos 33 Presidentes, Jefes de Estado y representantes de delegaciones de todo el mundo. “Este viernes serán los funerales de Estado con la presencia de al menos 33 delegaciones de todo el mundo; Francia, Portugal, España, Rusia”. Se harán los funerales y el cuerpo del “gran líder venezolano será llevado a un lugar especial, al Cuartel de la Montaña donde el dirigió la revolución del 4 de Febrero”, dijo.

El Vicepresidente venezolano destacó que “todas estas medidas se están tomando para que el pueblo pueda estar por siempre con su líder”. De acuerdo con lo declarado por el vicepresidente el cuerpo de Chávez “será embalsamado para que su imagen pueda ser vista por siempre”.

Explicó que en principio serán llevados este viernes los restos del presidente Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña. ”Va a ser su primer lugar de reposo, allí va a estar abierto para ser visto por el pueblo por lo menos siete días más”, reiteró Maduro.

El cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana será embalsamado y colocado en una caja de cristal, para que pueda ser visto “eternamente” como se hizo en su momento con Ho Chi Minh y Mao Tse-tung.

“Por ahora estas son las medidas que hemos tomado, enfocados en Chávez que ya no está físicamente pero sigue viviendo en nuestros corazones”, dijo.

Maduro aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los venezolanos para continuar trabajando por la construcción del legado de Hugo Chávez. “Le decimos al país que es la hora de cerrar filas para garantizar que este país marche mejor (…) sólo somos Chávez si estamos juntos y si estamos unidos”, reiteró.

Garantizó que el Gobierno continuará trabajando por mejorar la educación, el sistema de salud, la economía y garantizar la vivienda y alimentación de todos los venezolanos. Agregó que en materia financiera “hay buenas noticias” anunciadas por los indicadores emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV) en el mes de febrero.

Anuncios

Archivado en: Uncategorized, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: