La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Chávez va a vivir.

Por Amanda Santana

De Chávez pudiéramos estar hablando horas, incluso días, y así segurameste será en el futuro. Chávez entró por la puerta grande en la historia, se fue invicto, invensible…

Raúl Castro.

No vine a despedir un presidente, sino a un compañero, un amigo… No lo miro, solo quiero recordarlo vivo, porque está vivo, hombres como Chávez no se mueren nunca, vive y vivirá en cada venezolano que dejó de ser invisible y se tornó protagonista, este hombre les abrió la cabeza, el camino.

Cristina Fernández.

Lo vimos con el dolor en el pecho de un hasta siempre, besamos la flor y se la pusimos como ofrenda a cada acto en su vida terrenal, nos cuadramos y le dedicamos un momento de silencio por respecto al hombre íntegro, el saludo militar al estratega, al Comandante Presidente, así lo despedimos, pero recordaremos su imagen sonriente porque las fotos de los amigos y hermanos se mantienen donde el corazón los ve, no lo lloramos, pués a los héroes se les recuerda sin llanto.

A los gladiadores  se les reconocía por sus logros en la arena, que eran alabadas por representantes ante cada combate, cuán perplejos quedarían los Reyes de entonces si conocieran las victorias de Chávez, quien parecía ser el último hombre a caballo cuando en vísperas del nuevo siglo amenazaba con la integración de América, con su labor, la unión de los paises del área se hizo más nítida y concreta, es por ello que hoy cuando su muerte es increible aún, aquella amenaza resurge de cualquier sitio del nuevo continente, con la certeza de que la cooperación, el respaldo mutuo y la alianza latinoamericana y caribeña impulsados por su figura son ya irreversible.

Se ha tratado de conceptualizar el dolor que nos embarga ante irremediable pérdida, definirla no es posible, porque como dijera aquel cantante, no muere aquel que lo ha hecho por la vida, entonces es sencillo, Chávez no ha muerto.

Su figura trasciende sus cargos y grados, su propia condición de ser humano, es más que Comandante  para su ejército, es más que Presidente para su pueblo, es más que hijo, más que esposo y padre, no es un hombre inmenso, es una inmensidad de hombre, sus cualidades las superaba en cada acto  de su existencia, cual deportista rompiendo sus propios récords.

En él se representa el hombre nuevo del que nos habló el Che, el revolucionario del siglo XXI, esto no se lo perdonan sus detractores, sencillamente porque no conciben tamaña grandeza, si fueran tiempos antiguos lo harían hijo de algún Dios Pagano.

Hace dos semanas, en homenaje al Padre de la Patria se escribía ¨Es viernes y el padre va a vivir, los sabe todos lo saben. Hoy es siempre y Chávez va a vivir, todos lo afirmamos¨.

Anuncios

Archivado en: Uncategorized, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: