La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

El hombre que nunca existió, lanzado al vacío.

CubaNet Noticias

¨Cuantas artimañas en sus contenidos¨.

Dicen que la curiosidad mató al gato. Así me pasa a mí, por esta manía de estar navegando en Internet. El 27 reviso varios sitios, varios blogs, siempre con el ánimo de estar bien informado, de satisfacer mis ansias de saber, qué es lo que pasa en esta patria nuestra. Y cuando entro a Cubanet, veo un artículo del día 26 publicado a nombre de Dania Virgen García, que dice textualmente:

Cubanet, 25 feb. 2013, La Habana (Por Dania Virgen García) -El recluso Rudisleidy Gómez Sedeño, de aproximadamente 27 años de edad, fue esposado y lanzado al vacío desde el techo del segundo piso de la prisión Las Mangas, en Bayamo, Granma, alrededor de las 7 de la mañana del día 25 de febrero, de manos de dos carceleros.

Según informó el recluso Francisco Núñez Cabrera, Gómez Sedeño se había subido en el techo para reclamar sus beneficios.

Luego de la caída, tuvo que ser hospitalizado.

Confieso que los pelos se me pusieron de puntas, sentí ira, dolor, ver como un hombre lleno de vida era maltratado así, maniatado, tratado de asesinar, solamente por reclamar sus derechos.

Me movilicé, pensé como denunciar este caso. Entonces comencé a investigar quien era este joven y porqué estaba preso. No puedo decir cómo, pero indagué en la prisión antes referida. Con pena para mí, con resultados negativos; el que me dijeran que ese hombre no existía allí, afianzaba mi convicción de que me mentían. Sin embargo Francisco Núñez Cabrera, si cumple sanción en esa prisión por el delito de violación y tiene amplios antecedentes penales por varios delitos…

Pero no me di por vencido. Me llegué hasta el domicilio de un amigo mío, y le planteé la situación. Su esposa trabaja en un lugar desde donde podíamos obtener los datos del joven victimizado. Logramos ponernos en contacto con ella, y por vía telefónica hizo las búsquedas necesarias. Pero “Gómez Sedeño” no apareció. No estaba registrado como ciudadano cubano. No aparecía inscripto.

Perplejo, no supe a que atinar, cuando esta otra gestión fue negativa. ¿Me enfrentaba a un gran poder, oculto, que podía borrar tan rápidamente a un ciudadano de cualquier lugar? Entonces mi amigo me dio una idea.

Si estaba lesionado tenía que estar en el hospital provincial, y para allá arrancamos, llegando hasta admisión, donde conozco a una funcionaria, que por suerte me atendió rápidamente. Le dije el objetivo de mi visita y buscó en los registros del día 25.

Nuestro hombre se convirtió en un fantasma, ese día no había sido trasladado nadie de ninguna prisión, por ninguna caída, o lesionado por cualquier problema. Más aún en el hospital no había nadie ingresado con esos nombres. Ella me sugirió que a lo mejor “Sedeño” estaba mal escrito, y era Cedeño; tampoco apareció, ni el 25, ni el 26, ni el 27. Simplemente no hay ningún recluso ingresado, ni existe “Rudisleidy Gómez Sedeño”. El problema está en que ese hospital es el más cercano a la prisión, para un caso como ese, tan grave.

No hay dudas. Ese día 25 los carceleros lanzaron desde el segundo piso a un fantasma. El problema está en que dicen que los fantasmas no existen, o simplemente no se puede tratar de matar a un muerto, preso además, pues estaríamos ante una historia fantástica o de terror y misterio. Simplemente, con lenguaje terrenal, el hombre que nunca existió fue lanzado al vacío.

 

Archivado en: Bayamo al día, Granma, , , , , , , , ,

Responder

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Galería de Imágenes

