La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

El Candidato del Imperio.

Por Antonio Rubén y Amanda Santana

Nosotros los cubanos, acostumbrados a lidiar con un poderoso enemigo, empecinado todavía a más de medio siglo de existencia de nuestro proceso y de haber obtenido la verdadera independencia, no hacemos mucho caso a diatribas más, o menos. Sin embargo hay ocasiones en que el “idiotómetro” se rompe, y es cuando se pone de manifiesto el verdadero potencial de antivalores en algunas personas, que públicas y manifiestas atentan no solamente contra su propia patria, sino que arremeten contra la patria grande, esa que hoy se ha ido formando y conformando, y que inquieta parece que no se detendrá.

Se trata de que el “candidato” de la derecha venezolana, ese que ya fue vencido en una ocasión por el invicto comandante venezolano que etéreo comanda la actual lucha (de la cual no tenemos duda saldrá “Maduro” y derrotado), ha vuelto a poner de manifiesto su esencia fascista, al referirse dentro de su campaña a Cuba. Veamos…

Caracas, 19 Marzo 2013 (Notimex) -El opositor candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, descartó un eventual retiro de las elecciones del 14 de abril por consejo estadounidense, y afirmó que esa versión es producto de un “laboratorio del gobierno cubano”. Precisó al respecto que desde Cuba “van a tratar de hacer cualquier cosa para evitar que llegue a la presidencia, porque saben que de llegar, el presidente de la isla Raúl Castro no le va a seguir metiendo la mano a este país ni a los venezolanos”. Sostuvo que no van “a venir los EE.UU. a decirnos qué tenemos que hacer, pero tampoco el gobierno cubano a chulearnos”.

Noticias venidas a menos, no deben inquietarnos, más cuando se trata de una guerra vieja y avisada. Y es que los que se empecinan en negar la verdad, no son capaces de ver la realidad de un proceso que antes sus ojos se ha formado indetenible en inmensa marea roja. Y es que Capriles, lejos de aprovechar las oportunidades que la propia revolución chavista le brinda para realizar su campaña, se empecina en el estado donde “mal gobierna” a no desarrollar los propios programas de la revolución, que perfeccionándolos le ganaría muchísimos adeptos. Más allá ataca algo que no sabe que es, como es la solidaridad y la hermandad entre los pueblos, huérfano de valores, y de ética, lo cual no es nada nuevo, pues todos vimos su intervención televisiva, anunciando su participación en el proceso eleccionario, donde se desenmascaró. (¡Gracias Tele Sur!) Nada, que por mucho que se pinte de tricolor, siempre desprecia al pueblo y termina pintado de barras rojas y blancas, viendo el universo de estrellas de la bandera del norte.

Y así, se atreve no solamente a hacerlo con sus conciudadanos, sino con cualquier pueblo que forme parte de la patria grande, como los cubanos. Realmente dinero y títulos universitarios, no le sirven sino sabe leer la historia contemporánea. Nosotros, acostumbrados a “campañas” más, o menos, nos hace gracia, la forma en que confunde los laboratorios que salvan vidas, con otros, que realmente en Cuba no existen, y nos pone al mismo nivel de los “Tanques pensantes” de fundaciones para “la democracia” venidas a menos, donde la Central de Inteligencia norteamericana declinó el servicio de la subversión a través de la propaganda, o de la manipulación psicológica de los pueblos, de lo cual es objeto hoy Cuba y la propia Venezuela, a través de la asignación de fondos y tecnología para financiar la contrarrevolución interna.

En gran manifestación de cobardía, se atreve a decir que “haremos” cualquier cosa, para evitar que llegue al poder, y es que no se da cuenta de sus propias encuestas hechas días atrás, le dan al candidato Chavista un 14 % por encima de sus preferencias entre la población venezolana. Si las elecciones presidenciales se hicieran hoy, el candidato socialista Nicolás Maduro obtendría 53% de los votos, mientras que el candidato derechista, Henrique Capriles, tendría solo 35%, lo que significa una brecha de 18 puntos porcentuales. La información la dio a conocer este martes el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, durante el foro Elecciones Presidenciales 2013, desarrollado en la sede de Últimas Noticias. Precisó además que 61% de los venezolanos piensa que el candidato socialista, Nicolás Maduro, será el vencedor en los comicios electorales del 14 de abril. Explicó que ese porcentaje es el resultado del más reciente flash electoral realizado a 1.600 hogares en todo el país, hasta el 16 de marzo. También informó que el 70% de la población opina que la Revolución Bolivariana, impulsada por el líder socialista, Hugo Chávez, ha ayudado a Venezuela. Igualmente, la investigación arrojó que 69% de los encuestados considera que gestión de gobierno de Chávez fue positiva.

Entonces se trata de que no seremos los cubanos, (siempre respetuosos de las cuestiones internas de cualquier país hermano) los que no permitiremos que el día 14 llegue al poder la oposición fascista venezolana. Será el pueblo chavista, la marea roja Hugoriana, los verdaderos patriotas bolivarianos, los que se encargarán de darle una aplastante derrota en las urnas.

Y como siempre, tan mentiroso, se atreve a igualar norteamericanos y cubanos, en aquello e que “ninguno de los dos le dirán que hacer”, cuando todo el mundo sabe a donde viaja en sus jet privados, esos que computarizadamente siempre aterrizan en el aeropuerto de Nueva York, donde tiene su lujoso apartamento, de esos que millones de venezolanos no pueden comprar.

El candidato del imperio está desesperado…y es que ni Raúl Castro ni los cubanos tenemos que meter ninguna mano en Venezuela, cuando ya entramos por miles en los corazones, -y no solamente en Venezuela – no ahora, sino hace más de un siglo, cuando aquel hombre enjunto y pequeño, en plena manifestación bolivariana, sin quitarse el polvo del camino, lo primero que hizo, fue presentarse ante la estatua de Bolívar…”Venezuela tiene en mí un hijo, déme Venezuela en que servirle…”Es la máxima Martiana que hoy aplicamos.

Para nada hombre, con esa verborrea a nadie se puede engañar. La historia siempre se encarga de darle el justo valor a las cosas, y conoce realmente “quien chulea a quien” en este caso, Capriles, solo tiene un Chulo, el imperio. (Que conste, no somos homofóbicos)

 

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: