La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

René González, un patriota cubano.

¨Mi compromiso con este pueblo es la única respuesta posible a la solidaridad, cariño y apoyo de 11 millones de cubanos¨, dijo ayer en rueda de prensa René González, uno de los Cinco Héroes injustamente condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Foto: Jorge Luis González

Acompañado de su familia, René afirmó que se siente “un patriota cubano, identificado con nuestra lucha y nuestro proyecto”. Su prioridad, aseguró, será incorporarse a la campaña por el regreso de sus cuatro hermanos.

“Hasta que no estén todos aquí tenemos que seguir luchando”, refirió. “Ellos van a resistir, no se van a doblegar”.

Para el presidente estadounidense, Barack Obama, solo tuvo una palabra: coraje. Eso, en su opinión, es lo único que se necesita para hacer justicia.

Respecto a la campaña mundial por la liberación de los luchadores que permanecen encarcelados, precisó que le falta llegar a la sociedad norteamericana. El pueblo de ese país, añadió, tiene que conocer que el gobierno estadounidense nos puso en la cárcel para defender a sus terroristas. Tiene que saber que una jueza me dijo que el “terrorismo es malo, pero no tenía derecho a combatirlo allí”.

Sobre la dura etapa de la cárcel, contó que las miles de cartas que recibía fueron un alivio y lamentó no haberlas podido responder una a una. También ayudaron en la convivencia interna la dignidad y el estatus que otorga luchar por lo correcto, dijo.

Esa fuerte prueba la enfrentamos con los recursos de cada quien. Yo, haciendo ejercicio y leyendo, Tony comunicándose todo el tiempo, Ramón con su deporte, Fernando estudiando y Gerardo con ese humor que lo eleva de cualquier tragedia.

René compartió también sus impresiones sobre la Cuba que encuentra. Recordó que durante su visita el año pasado bromeó con unos muchachos en el Cotorro (La Habana) y les dijo que las calles tenían más baches. “Pero la gente tiene la misma esencia y eso me alegra”, agregó.

Un periodista le preguntó por Ignacio René, su nieto, el hijo de Irmita: ¿pelotero o piloto? Respondió casi al instante: Si es por mí, piloto, porque soy malísimo en la pelota.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: