La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

En Granma, Cuba, tasa de mortalidad infantil de 3,6.

La Demajagua

 Con una tasa de 3,6 fallecidos menores de un año por cada mil nacidos vivos, cerró la suroriental provincia de Granma la primera decena del quinto mes del año, como resultado de los notables esfuerzos del sistema de salud cubano, con apreciables efectos en el programa materno-infantil, reflejado no solo en cifras sino en calidad de vida.

En Granma durante los últimos cuatro y 10 días se registraron tres mil 337 nacimientos, poco más que en igual etapa del 2012, lo cual reafirma la superioridad de la labor desplegada en las atenciones primaria y secundaria de salud y hogares para embarazadas de riesgo.

Las principales causas de los decesos al nacer son las afecciones perinatales y anomalías congénitas.

Sobresale en la etapa, también, alcanzar un favorable índice de bajo peso al nacer, en lo cual han incidido de manera positiva los 15 hogares maternos del territorio.

Estos aspectos sociales son precisamente los que mejor muestran las particularidades del proceso cubano, tanto en términos absolutos como en comparación con los países latinoamericanos. No obstante las múltiples dificultades económicas y los escollos de diversas índole afrontados, la nación continúa su crecimiento sin deterioro en las conquistas en tal aspecto.

Las acciones estuvieron dirigidas a trabajar sobre los factores de riesgo, y sobresalió la sostenida labor de especialistas, médicos, técnicos y personal paramédico con el apoyo de las organizaciones políticas y de masas.

La Salud Pública en Cuba es un fundamento de la concepción de la Revolución y su trabajo, relacionado con la vida y la muerte de las personas y con su felicidad, da máxima prioridad a la atención a la niñez.

Para lo que resta del actual año los trabajadores del sector prevén hacer el máximo de esfuerzo por contribuir a la satisfacción del pueblo a través de una positiva atención a pacientes, respetando al máximo los acápites de la ética médica.

Anuncios

Archivado en: Bayamo al día, Granma, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: