La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Critican en Venezuela abandono de gestión de gobernador Capriles.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado venezolano Miranda, Aurora Morales, criticó hoy el abandono de gestión del gobernador opositor, Henrique Capriles, por pasar la mayor parte del tiempo fuera de la Gobernación a su cargo sin atender sus funciones.

En Miranda hay un gobierno virtual que se trata de legitimar a través de la vía meramente administrativa y sobre todo mediante los medios de comunicación, denunció Morales, quien presentó el miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de interpretación sobre la ausencia del gobernador de ese territorio.

Es un gobierno de ficción, pues un Ejecutivo se determina por la eficacia y eficiencia con la que gobierna y eso no existe en el caso del estado de Miranda, agregó la parlamentaria regional al señalar que el gobierno de Capriles se limita a algunos escritos y a la solicitud de créditos adicionales.

De hecho, el gobernador nunca está en la sede de la Gobernación, pero eso no es nuevo, su gobierno siempre ha sido así: incluso a veces nos enteramos de su presencia en el estado por la red social Twitter o por los medios de comunicación, relató Morales a Venezolana de Televisión.

La funcionaria criticó además la falta de colaboración de Capriles con el Gobierno Nacional sobre todo en el tema de la seguridad en un estado como Miranda, el más inseguro del país debido al abandono de gestión del Ejecutivo regional.

En Miranda la policía no hace patrullaje y tampoco la Gobernación realiza inversiones en temas de seguridad ciudadana. Sin embargo, luego Capriles se la pasa haciendo denuncias y poniéndose en situación de víctima, explicó Morales al llamarlo a cumplir la Constitución y las leyes.

Frente a esa situación, Morales evaluó como positiva la iniciativa del “Gobierno de Calle” implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfocado en recorrer el país para identificar en contacto directo con la población los problemas que la aquejan con el fin de resolverlos.

En ese sentido, Morales se pronunció por fortalecer el Gobierno de Maduro, lo que permitirá la continuación y profundización del legado de justicia social del fallecido mandatario Hugo Chávez y exigirle a Capriles que como Gobernador cumpla su deber para con los mirandinos. (PL)

Anuncios

Archivado en: Uncategorized, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: