La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Recibe remozamiento integral el Hospital Infantil de Bayamo

reparación hospital

Tomado de CMKX Radio Bayamo

Con más de siete décadas de explotación el Hospital Infantil “General Luis Ángel Milanés” de Bayamo, importante institución pediátrica de la provincia que agrupa servicios de atención primaria, interconsultas e ingresos, es objeto por estos días de una reparación capital de sus áreas externas e internas.

La obra se inserta en el programa constructivo que se ejecuta en la ciudad con vistas al advenimiento en noviembre próximo del aniversario 500 de la fundación de la villa de San Salvador de Bayamo.

Aunque la sustitución de las redes eléctricas seriamente dañadas producto a su antigüedad y la sobrecarga por los nuevos equipamientos tecnológicos constituyen uno de los objetivos principales de las empresas involucradas en el proyecto, también se prioriza el mantenimiento a las salas de Gastroenterología, Miscelanias y Respiratorio, así como el banco de leche y la cocina.

En otros locales se trabaja en función de la renovación de la carpintería de madera por la metálica y de tasas sanitarias y lavados, además del resane en paredes y techos que incluye los laterales y la fachada de la institución.

Para estas labores, que iniciaron a finales del mes de abril, se ha destinado una significativa suma monetaria tanto en dólares como en moneda nacional, lo cual favorece la calidad de los recursos adquiridos para el hospital y la agilización del proyecto en aras de que se restablezcan los servicios en el menor plazo posible.

Durante este período constructivo las salas en mantenimiento se trasladaron al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes mientras, los pacientes en estado grave fueron remitidos al Hospital Hermanos Cordové, de Manzanillo.

No obstante el Hospital mantiene abierto el cuerpo de guardia durante las 24 horas para los pacientes de emergencia que lo requieran, además de una sala destinada a las enfermedades diarreicas agudas.

Estas reformas no solo implicarán mejor confortabilidad del paciente y la familia, sino también una mayor calidad de los servicios, ambientación y funcionalidad de determinados procesos, obstaculizados anteriormente por la falta constante del fluido eléctrico.

Insertado dentro de un proyecto de desarrollo local, este remozamiento se extiende a las áreas aledañas al Hospital, donde se benefician la farmacia contigua a la institución y las viviendas de los alrededores.

Anuncios

Archivado en: Bayamo al día, Bayamo en imágenes, Granma, , , ,

One Response

  1. bayames 100 x 100 to dice:

    creo que es mejor hacer un hospital nuevo… o terminar el que empezaron en la salida a santiago y dejar ese”infantil” para un hogar materno.(falta que hace. sobre todo para los ingresos geograficos?..pues imaginense, en mas de 70 anos que tiene esa institucion, cuanto no ha crecido la poblacion de bayamo y toda la zona del cauto???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: