La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Comienza en Washington jornada solidaria con Los Cinco

Parlamentarios, juristas, escritores, periodistas, sindicalistas, organizaciones de derechos humanos, líderes religiosos y activistas de 22 países participan desde hoy en la jornada de apoyo a cinco cubanos condenados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

El evento, organizado por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, como son conocidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, pedirá igualmente un cambio en la política del gobierno estadounidense hacia la isla antillana.

Representantes de Argentina, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia, Haití, Italia, México, Nicaragua, Puerto Rico, España, Suecia, Venezuela y el país anfitrión, se  encuentran ya en esta capital, sede de la cita más importante por los Cinco en el actual año.

René González, excarcelado en octubre de 2011 después de cumplir su sentencia pero obligado a permanecer en territorio nacional bajo libertad supervisada, ya se encuentra en Cuba después de renunciar a su ciudadanía estadounidense. González hablará al pueblo norteamericano en una videoconferencia desde La Habana.

Otros detalles del programa ofrecidos a Prensa Latina indican que se realizarán hasta el venidero 5 de junio cerca de una veintena de acciones, entre ellas ha despertado un gran interés la manifestación frente a la Casa Blanca.

Los convocados se reunirán el 1 de junio frente a la mansión Ejecutiva bajo el lema “Ya basta! Libertad para los Cinco cubanos ahora!”

Esa protesta pacífica exigirá “el fin a las restricciones de viajes, que se retire a Cuba de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, el fin del bloqueo genocida y el cierre del centro de detención y tortura en la base naval de Guantánamo”, dijo el grupo solidario en un reciente comunicado.

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami y de acuerdo con el Comité Internacional “han estado presos injustamente por casi 15 años”.

La misión que desempeñaron fue monitorear agrupaciones terroristas anticubanas asentadas en Miami con el objetivo de impedir la ejecución de planes criminales como los que han provocado más de tres mil 400 víctimas fatales en la nación caribeña en el último medio siglo.

En la denominada Segunda Jornada 5 días por los 5 en Washington DC, que devendrá en un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas, los presentes demandarán a Barack Obama “que como Premio Nobel de la Paz 2009 y en su condición de presidente y además como abogado ponga fin a esta colosal injusticia”, señalan los organizadores. (PL)

Anuncios

Archivado en: EE.UU, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: