La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

De nuevo en la cuerda la manipulación mediática (#Cuba #Miami)

¿Sabe usted las penurias que sufren los cubanos y norteamericanos que regresan a Miami en el aeropuerto de Miami procedente de Cuba?

cr cubanos en el exterior

Por Arthur Gónzalez

El pasado 30.05.2013 el diario El Nuevo Herald publicó un artículo titulado “Represalias contra disidentes cubanos que regresan a la isla”, dando inicio así a la campaña tergiversada y esperada sobre los viajes de estos asalariados de Washington.

Sobre el particular, se asegura que “el graduado de la Universidad cubana de Ciencias Informática y residente en la provincia de Las Tunas, Eliécer Ávila, fue objeto de un minucioso chequeo que se prolongó cuatro horas por parte de funcionarios de inmigración y la policía política y al final le confiscaron más de una docena de revistas y libros que llevaba consigo”.

¿Sabrán los periodistas de ese diario las penurias que sufren los cubanos y norteamericanos que regresan a Miami en el aeropuerto de esa ciudad procedente de Cuba?

Los inspectores de la Aduana de Miami o de cualquiera de las ciudades norteamericanas que despachan vuelos procedentes de la Isla, revisan minuciosamente a los pasajeros que “escogen” según su deseo, confiscándole cualquier artículo que ellos entiendan viola las leyes del injusto y criminal bloqueo, pudiéndose demorar cuatro o cinco horas en la instalación.

Un pasajero no puede importar un simple tabaco hecho en Cuba, ni una camiseta con la imagen de Ernesto Guevara, o un libro de Fidel Castro, un afiche con una foto que no les agrade, cualquier cosa que pueda demostrar que en la Isla no existe la situación de represión que ellos dibujan cotidianamente en la prensa.

¿No conocerán estos periodistas que los cubanos que arriban a New York para asistir a reuniones en la ONU, son conducidos a un cuarto donde permanecen horas y se les retira el pasaporte aunque este sea diplomático y ostente un alto cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores o en el gobierno? Más le valdría a la prensa de Miami precisar como actúan las autoridades norteamericanas, antes de difamar a las cubanas tratando se satanizarlas, y sobre todo con la pretensión de hacer pasar por santos a quienes le vendieron hace tiempo su alma al diablo.

Antes iniciar campañas contra Cuba, país agredido desde hace 50 años por el imperio más poderoso del planeta, deben preguntarse quien sufragó los viajes de esos asalariados y qué les instruyeron para que intenten en vano destruir a la Revolución, incluidas las lecciones ofrecidas por el polaco Lech Walesa a Eliécer, de cómo la CIA lo ayudó en sus acciones.

Supuestamente si uno de los Ocupantes de Wall Street regresara a Miami procedente de la Habana, por terminar un entrenamiento como los que acaban de recibir Yoani Sánchez, Berta Soler, Orlando Pardo, Antonio González-Rodiles, o el propio Eliécer Ávila, estaría de inmediato encarcelado y acusado de conspirar contra el sistema.

Por tanto, campañas tendenciosas a otra parte. En Cuba se conoce muy bien como actúan los yanquis, sino ver lo que hacen a diario en la ilegal cárcel de la Base Naval en Guantánamo o en las de Irak, Libia o Afganistán.

Lecciones de democracia a otros.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , , , , , , , ,

One Response

  1. william dice:

    yo regrese de cuba en agosto pasado y traje Tabaco,2 cajas que son las permitidas,ron 2 botella,tamales cubanos(de maiz),perfume,4,sin problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: