La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Medimos o no las consecuencias

Combatiendo el narcotráfico

                Combatiendo el narcotráfico

Por La Bayemesa

Como de costumbre me quise actualizar de lo que acontece en mi provincia y entre tantas cosas interesantes conocí de algo que no sé si la persona que lo realizó, quien se hace llamar Roberto Rodríguez Cardona, midió las consecuencias de lo publicado.

El caso es que este ciudadano, al parecer, no tiene claridad de lo que significa el narcotráfico en cualquier país, el movilizar a personas para su enfrentamiento es ínfimo para sus efectos.

Los centros de promoción para la salud brindan permanente información al pueblo cubano sobre los males que causan las drogas, a fin de cerrarles el paso al narcotráfico y al consumo, y preservar la salud del pueblo.

Esa labor educativa forma parte de la permanente batalla que libra la mayor isla de Las Antillas contra el tráfico de tóxicos, por medio de la incansable labor de las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior y de Los Destacamentos Mirando al Mar, quien vela día y noche para impedir que la droga sea introducida en el territorio nacional, o se mueva hacia otros a provocar adicción y muerte.

Combatir el narcotráfico es responsabilidad no sólo de las autoridades, sino también de la población. Para esa labor, Cuba ha desarrollado una eficaz estrategia integral preventiva y de enfrentamiento contra el narcotráfico internacional y para combatir el comercio ilegal de drogas dentro del país.

No podemos olvidar que las drogas enferman y matan al consumidor, sin contar el entorno de violencia y delincuencia en que se mueve ese negocio criminal. Por la juventud y por el bienestar de la población en general, no podemos darle cabida a ese flagelo.

El tráfico y el consumo de drogas, y sus resultantes de corrupción y violencia, son las mayores amenazas a nuestra seguridad, como región y como naciones individuales. Estas amenazas no reconocen fronteras, dentro de nuestro hemisferio, en su ataque inexorable y devastador a nuestras familias, nuestras comunidades, las instituciones democráticas, etc.

Entonces aseguro que este Roberto Rodríguez Cardona no tiene ni idea de lo que realmente provoca esto en la población. ¿Tendría hijos, padres, esposa y amistades que aclaren los perjuicios y negativas de no poder contar con grupo de personas que lo enfrenten con tantas exquisitez?

Anuncios

Archivado en: Cuba, Granma, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: