La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Fiesta deportiva para personas con discapacidad

Presentación1Por La Bayamesa

Dentro de los programas destinados a la atención del discapacitado cubano, ocupa un lugar importante los referidos a la práctica masiva de determinadas manifestaciones deportivas. Es de hecho una forma de incorporación del discapacitado a una actividad social importante ya que en ella a pesar de la discapacidad que se posea, el individuo puede desarrollar capacidades físicas y dentro del proceso formar valores ético, morales y volitivos acorde a los principios de nuestra sociedad socialista.

Resultado de imagen de paralimpicos bayamoTal es el caso de la joven bayamesa Leydis Rodríguez Rodríguez, una de las pocas discapacitadas en Granma que práctica, vive, sueña y se crece en lo profesional con esta especialidad atlética.

“Estudié como todo el mundo, pero cuando entré al deporte mi vida cambió. Para mí ser atleta es algo muy especial, porque a nosotros las personas con discapacidad nos ayuda a rehabilitarnos física y psicológicamente. Además, el trabajo en equipo ha fortalecido mis relaciones con otras personas, incluso de otras provincias, y todos hemos aprendido a llevarnos como compañeros”.

Resultado de imagen de paralimpicos bayamo

“Gracias a la ACLIFIM tengo una pensión asistencial que me ayuda con la economía del hogar y del niño, y eso es algo que no puedo dejar de reconocer nunca”.

 

Actualmente es la recordista en Granma y a escala nacional de la categoría de 41 kilogramos. Fundadora en el territorio del equipo de atletas discapacitados del Levantamiento de Pesas, obtuvo en su primer evento internacional una medalla de plata para Cuba, siendo en esa ocasión la única representante femenina de la escuadra criolla.

yoander ariasSin dudas, Yoander Arias, un verdadero ejemplo de superación, valida la afirmación que da título a esta entrevista: “Fiesta deportiva para personas con discapacidad”. Él lo ha hecho palpable al dejar entrar el deporte en su vida.

 

“El deporte me ha ayudado a superarme espiritual y físicamente, a elevar mi autoestima y a fortalecer la parte superior de mi cuerpo, esto último me ha ayudado a poder transportarme con mejor facilidad.

Esta, como otras aristas, es una prioridad del país que ayuda al desarrollo físico motor de sus practicantes.

 

 

Anuncios

Archivado en: Bayamo al día, Bayamo en imágenes, Cuba, Granma, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: