La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Venta de cocina de inducción favorece al pueblo bayamés

Cocina de inducción y su menaje

Cocina de inducción y su menaje

Por La Bayamesa

La comercialización liberada de módulos de cocina de inducción y su menaje comenzó en Granma para beneficios de muchos y disgustos de otros. Se efectúan en establecimientos seleccionados en cada municipio, con un costo de 500 pesos en moneda nacional.

En los talleres de servicios técnicos personales y del hogar están creadas las condiciones para realizar las acciones de reparación o sustitución de los equipos.

El módulo de cocina de inducción y su menaje, cuenta con una cazuela con tapa, jarro, sartén y cafetera.

En las cuantiosas colas formadas, hay de todo, desde el que “organiza” en beneficio propio, las listas y tickets (por iniciativa personal) aun cuando, y de modo indudable, ha sido un modo de enrumbar las compras.

Pero… también asoma la indeseada faz del revendedor presto a aprovecharse cuando ve un filón y este es el caso. Pero… ¿cómo ha podido operar cuando la demanda es tan alta y para adquirir el equipamiento es preciso la presentación de un documento de identidad personal?

La ahora limitada cantidad de cocinas a vender, la existencia de personas con posibilidades de adquirirlas –y disposición para hacerlo- incluso casi al doble de su precio, y de revendexplotadores dispuestos a hacer su carnaval, condicionan el fenómeno.

De cierta manera esos personajes lo mismo están en una esquina que detrás de cualquier carricoche cargado de viandas, hortalizas y granos; como negociando plumas, válvulas, latiguillos, piezas de bicicletas y otros productos comercializados por el Estado, fenómeno institucionalizado en este país.

Respecto a las cocinas de inducción, a quienes piensan destinar una parte de sus próximos salarios o solicitar un crédito bancario para comprarlas, les preocupa que los revendexplotadores influyan, de alguna manera, en que en un futuro les aumenten el precio a esos bien recibidos equipos. Con basamento o no, es una inquietud que el enfrentamiento efectivo a esa práctica debe eliminar.

Anuncios

Archivado en: Bayamo al día, Bayamo en imágenes, Cuba, Granma, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: