La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

¿Con qué dignidad defiende los Derechos Humanos?

Cuando maltratas a una mujer

Cuando maltratas a una mujer

Por La Bayamesa

“Tengo el expediente sucio por culpa de quien se ensaña, antecedentes penales del penal de mi enseñanza¨ fragmentos del texto de un llamado opositor cubano, que hace nombrarse el Crítico del Arte – Ángel Yunier Remón Arzuaga-, haciendo burlas de los que con tanto sacrificio estudian esta carrera; por alguien que decidió dedicarse a robarles a personas indefensas para ilustrarse al mundo como una persona reprimida y desamparada, con criterios políticos de no se sabe qué, cuando ni siquiera tiene un dominio de la ley de la infancia o de cuánto se reconoce o respeta a las mujeres en el mundo, en particular en Cuba.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

Ángel Yunier Remón Arzuaga

Ángel Yunier Remón Arzuaga

Qué ejemplo de sociedad y de civismo, qué confianza la de algunos grupos de Derechos Humanos en los EE.UU., pareciera que retornáramos a la época en que un hombre arremetiera a puñetazos y bofetadas a sus mujeres y fuera un acto de hombría.

Sus víctimas sufren en carne propia sus abusos y maltratos tanto verbal como físico, Yunier no escatima gastar energías dándole golpes, quiere que se sienta y sepan que es el hombre, el patriarca al cual deben sumirse y doblegarse, lo hace en público o en privado, siendo merecedor del primer lugar en la violencia de género, en particular sobre mujeres.

A esto añádale la desatención a sus hijos: el mayor hace más de tres meses no lo ve y por consiguiente no recibe la mantención y el menor, ni hablar, ha sufrido cada una de las escenas desagradables de los maltratos ocasionados a su madre, sin percibir una buena alimentación ni educación.

La madre de Yunier en diversas ocasiones le ha implorado porque cambie la agresividad en la que trata a las personas a diario, en especial a los seres más cercanos, haciendo mayor énfasis en su esposa e hijos.

Esto es un crítico, un defensor de los Derechos Humanos o alguien que críticamente no sabe cómo defenderse con las palabras y es inhumano y violador de todos los derechos. Pensemos a quien quieren poner como exponentes de la sociedad Cubana.

Anuncios

Archivado en: Uncategorized, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: