La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Marco Rubio es criticado en casa

Marco Rubio

Marco Rubio

Activistas republicanos estadounidenses critican hoy al senador por Florida y uno de los aspirante a la nominación partidista Marco Rubio por su pobre desempeño y acceso a los votantes de base.

Un artículo del diario The Washington Post aborda la carrera del político y su afán de sentarse en la Oficina Oval, pero señala que no está claro si este está dispuesto a trabajar para llegar allí.

Aunque muchos los ven como el de mejores posibilidades de vencer en un tope con la potencial candidata demócrata Hillary Clinton, están alarmados por su apatía en enfrentar el día a día de la política, señala el diario.

Cuando otros candidatos como el multimillonario Donald Trump y el senador Ted Cruz enfrentan más cara a cara a los votantes, Rubio en la mayoría de los casos evita un mayor contacto con estos a no ser que sean dueños de grandes bolsas, los magnates de las finanzas.

En esa dirección, señala el Post, aseguró el apoyo de gestores multimillonarios como Paul Singer y Kenneth Griffin, y se espera que sea favorecido por el magnate de los casinos Sheldon Adelson.

Sin embargo, en opinión de figuras del partido, pese a que genera atracción por su juventud, carisma e intelecto, le falta conexión con los votantes que esperan conocer a los candidatos a un nivel más cercano.

Sus críticos se mofan del político y se preguntan si se está postulando para alcalde de Ankeny, el barrio donde se encuentra su cuartel general estatal, o en realidad aspira a la presidencia.

A esa lejanía de los que deciden las elecciones, se suma que el senador de Florida tiene una interacción limitada con los medios de comunicación que cubren la campaña, plantea el Post.

Otros contendientes ya son caras conocidas para los votantes y según la publicación la gran pregunta es, ¿dónde está Marco Rubio?, quien levantó críticas y demandas de que renuncie a su butaca en el Senado tras su ausencia a una votación para aprobar el presupuesto.

El diario señala la relativa indiferencia de Rubio a cortejar a activistas claves, lo que contrasta con su afán de atraer a los principales donantes, quienes lo describen como accesible y cálido

Anuncios

Archivado en: Cuba, EE.UU, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: