La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Alivio: FALSA la noticia sobre inhabilitación de profesionales argentinos de la salud formados en Cuba

MédicosTomado de Contrainjerencia

La “información” fue profusamente difundida por varios medios argentinos (gráficos y radiales) e incluso fue levantada por portales progresistas de Venezuela y el continente. Decía textualmente:  Argentina: ministro inhabilita 380 profesionales de la salud formados en Cuba”.

Se citaba, para darle más asidero a lo que ahora se sabe que fue una noticia falsa, que: “La medida afecta el “Artículo 4° del Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Educativa” suscripto en el año 2007 cuando las dos naciones firmaron el reconocimiento recíproco y la habilitación para el  ejercicio profesional a los títulos de grado universitarios obtenidos en  los países”.

Lo cierto es que no hay nada de eso y que se habría tratado de una mala derivación de una broma del “día de los inocentes” que con el correr del tiempo se transformó en una versión “fidedigna”. De hecho, la fecha inicial del bulo era la del 29 de diciembre pasado, y en primera instancia no fue publicada en Resumen Latinoamericano. Lo que ocurre es que luego fue colgada en numerosos portales web llegando a ser propalada también en Cuba y otros países del continente, lo que sumó más confusión al tema. Finalmente, nosotros también picamos el anzuelo y la publicamos en la edición del 4 de enero.

Ahora, el vocero del ministro de Salud del nuevo gobierno macrista desmintió dicha versión, y la calificó textualmente de falsa. En el marco de lo que viene sucediendo en Argentina, esta rectificación trae un alivio, ya que era, desde todo punto de vista,otro auténtico disparate, que se sumaba a medidas similares que se dan por estos días.

Anuncios

Archivado en: Cuba, Salud, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: