La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Los manzanilleros festejan con variadas actividades los 90 años de Fidel

imagesPor Roberto Mesa Matos.

Actividades con las más variadas iniciativas del deporte, la recreación y la cultura protagonizadas por la juventud en varios escenarios, festejan en este costero municipio de la oriental provincia de Granma, las nueve décadas de vida del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, el 13 de agosto.

Centros recreativos, parques infantiles, plazas, museos, galerías y otras instituciones ofrecerán en sus áreas un variado programa para el disfrute de toda la familia, donde se resaltarán los valores y la trascendencia del Comandante en Jefe para los cubanos.

“De joven a joven, 90 por 90, tras las huellas de Fidel” es el lema con el cual la juventud manzanillera festeja el onomástico del líder revolucionario, y que incluye visitas a sitios históricos, bicicletadas y recorridos por escenarios vinculados a las visitas del Comandante en Jefe a la ciudad del Golfo.

El programa por la celebración lo compone además una gala artística en la sede de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) el 12 de agosto, día internacional de la Juventud, y propuestas en la pista de patinaje El Castillito y la Plaza de Cultura La Concha, con presentaciones de orquestas.

Ese propio día se reinaugurarán en Manzanillo un grupo de obras de interés social, entre estas la biblioteca pública Antonio Maceo, el Parque Infantil Bartolomé Masó y una farmacia en el Consejo Popular Horacio Rodríguez, instalación que beneficiará a más de 12 mil personas.

Los integrantes de las distintas organizaciones de masas se unirán al jolgorio con múltiples iniciativas, entre las que resalta un coloquio donde las federadas manzanilleras abordarán el pensamiento político de Fidel.

El 13 de agosto, día que marca el nacimiento del líder de la Revolución cubana, está prevista la actuación de proyectos culturales infantiles, y se declarará sitio histórico al Centro para la cría artificial del camarón, institución inaugurada por Fidel, el 19 de diciembre de 1986.

Anuncios

Archivado en: Granma, Manzanillo, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: