La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Nuevas acciones para mejorar la educación en Granma

Escuelas en Granma

                   Escuelas en Granma

Por Amanda Santana

Fueron adquiridos en la provincia Granma medio centenar de clientes ligeros  para laboratorios de computación en escuelas, donde ya más de la mitad fueron instalados y Copextel trabaja para culminar la instalación de los restantes.

Asimismo se reparan más de 220 computadoras que estaban rotas y otras 150 se modernizan. Contando para el nuevo curso escolar, próximo a comenzar el venidero 5 de septiembre, ascenderá a más de 15 mil 500 distribuidos en centros educacionales de la provincia.

En cuanto al empleo de las modernas tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector educacional granmense,  cabe señalar las dos mil 103 cuentas de Internet en las   direcciones municipales del organismo y centros educacionales y 750  de acceso remoto (PAP) con correo internacional e Internet, conectadas en las casas de docentes.

Dicho organismo gestiona, también, la adquisición de 340 televisores pantalla plana de 32 pulgadas, que permitirán mejorar la disponibilidad de esos equipos y dotar con ellos a 90 escuelas enclavadas en zonas consideradas de silencio en cuanto a la recepción de señales de televisión.

Los audiovisuales forman parte de los medios empleados en el sistema de educación en Cuba, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y la autosuperación de los docentes.

Anuncios

Archivado en: Bayamo al día, Cuba, Granma, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: