La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Premisas esenciales para ser miembro de la #UNPACU

jdfPor Amanda Santana

Uno de los últimos intentos por conformar una “disidencia” es la llamada Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, una organización disidente de la isla de Cuba,  creada el 24 de agosto de 2011 por José Daniel Ferrer García . Se ha definido a sí misma como una organización civil que aboga por la lucha pacífica pero firme en contra de cualquier represión de las libertades civiles en la isla de Cuba; aglutina como sus miembros a personas de su misma calaña: seres de conducta violenta, ex reclusos por delitos comunes y desvinculados laborales mente.

Tal es el caso del llamado “coordinador de la UNPACU” en la provincia Granma, Alexander Verdecia Rodríguez, quien mediante golpizas y maltratos a su esposa, originadas por la infidelidad de ésta, argumentada en la negativa de Verdecia de cumplir con su papel de hombre en el hogar, y además no preocuparse por la alimentación, el estado de salud de sus hijas y el estado constructivo de su vivienda, cuestión que no es de interés, si quiera de José Daniel Ferrer, pretende cambiar una Cuba triunfante a las adversidades de las que acusado en varias ocasiones por alteración del orden, desobediencia, incumplimiento del pago de las contravenciones, seguido por sus amistades; todas con problemas psiquiátricos y en su mayoría alcohólicos agudizan aún más la conducta de Verdecia.

Acciones callejeras son los requisitos que deben cumplir los miembros de la des – organización de la UNPACU y exigidas por la CIA; siendo la que mayores recursos financieros recibe para mantener a una membresía que no labora y solo vive de los miles de dólares que recibe mensualmente desde los Estados Unidos su coordinador general y parte de ella es repartida entre sus colaboradores.

Como dijera el 6 de abril de 1960, el Subsecretario de Estado para Asuntos Iberoamericanos de los EE.UU. Lester D. Mallory, en su memorando: “No existe una oposición política efectiva en Cuba; por tanto, el único medio previsible que tenemos hoy para enajenar el apoyo interno a la Revolución es a través del desencanto y el desaliento basado en la insatisfacción y las dificultades económicas.

Anuncios

Archivado en: Cuba, Granma, , , , , ,

3 Responses

  1. Que es un UNPACU una organización de disidente o de delincuentes en Cuba

  2. Que es lo que quiere reunir José Daniel Ferrer un grupo de personas que no son ejemplos para ningún pueblo

  3. Que ejemplo de disidencia en Cuba, con estos ejemplos no logran nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: