La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

La época de Fidel Castro. Absuelto por la historia

Fidel Castro Ruz

Lic Sergio Garcés Quinta. Bayamo, nov 26 de 2016

Sonó el teléfono a una hora inesperada, ya dormía, eran alrededor de las 12 y 30 de la madrugada. Una amiga de siempre de esas que saben aquilatar los momentos sublimes donde la palabra no debe faltar y el sentimiento se enaltece.

Digo, sonó el teléfono, y la amiga de siempre me dijo, ¿lo oíste, murió Fidel? No por esperado, fue violenta la noticia. Aunque por ley de la vida los hombres mueren y tienen que morir, siempre se niega a asumir tal mandato de la vida.  ¿Qué Fidel se murió?, repetí más de una vez. Si, lo dieron por la televisión en una comparecencia de Raúl que muy dolido y casi lloroso lo informó a Cuba y al mundo.

Gracias le dije conmovido, y desde ese momento estoy en duelo permanente de compromiso y dolor. Si bien se afirma que los revolucionarios y los comunistas cubanos fueron primero martianos y luego comunista y nunca dejaron de ser martiano; hoy podemos afirmar que los comunista de la época de Fidel fuimos primero fidelista y luego comunistas y nunca hemos dejado de ser fidelistas, sino que cada vez más y más aunamos ese pensamiento porque el pensamiento de Fidel y la ideología del Partido es una sola, sólida e inconmovible.

El mundo llora a Fidel y los cubanos no sólo lo lloramos sino que nos comprometemos con su ejemplo, su ideario, su manera de pensar y actuar. Ese es el legado de Fidel. El legado de toda una época histórica, que nos acompaña y acompañará siempre, porque tiene las esencias y las raíces que la historia le concede a los grandes pensadores, a los grandes revolucionarios, aquellos que asumen las necesidades de todo un pueblo, se los echan encima y caminan, pelean y mueren con ellas y por ellas.

Hoy nos toca hablar de Fidel, pero nunca en pasado. Yo no hablo de pérdidas, no hablo de ausencias, no habló de partidas. Fidel sigue y seguirá acompañándonos día a día. Los hombres como él son semillas que vencen al tiempo y siguen batallando y ganando batallas, porque son inmortales, y viven en la memoria agradecido de los pueblos que los sostienen y acunan, y mientras exista esa memoria, ellos vivirán para siempre; porque como afirmara Martí han cumplido bien la obra de la vida. Sólo decir: ¡Gracias Fidel, por tanta obra, por tanta vida ofrecida, por tanta Revolución compartida con los cubanos y al mundo.

Anuncios

Archivado en: Cuba, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

A %d blogueros les gusta esto: