La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

Martí por Cuba y para Cuba

Aunque José Martí siempre está en cada cubano, y más si se trata de los jóvenes, este enero y, en especial sus últimos días, traen al Apóstol con una fuerza descomunal. Las jornadas martianas “Por Cuba y Para Cuba”, organizadas por el Movimiento Juvenil Martiano en unión de otras instituciones y organizaciones, llegan a su clímax.

Con la Fragua Martiana como sede principal, talleres y conversatorios tendrán lugar entre hoy y mañana con las nuevas generaciones como protagonistas; estos dos días cumbres le ponen un sello único a las actividades organizadas en estas jornadas, y que comenzaron desde el pasado seis de enero en la Casa Natal José Martí.

El Panel Martí y Fidel: artífices de la Revolución convocará toda la atención de esta mañana en la Fragua, junto a la presentación del libro Entre espinas flores. Anecdotario, de la autoría de Carlos Manuel Marchante, especialista de esta institución cumpleañera.

La conferencia magistral Patria es Humanidad cerrará mañana el programa, acompañada por una exposición de artes plásticas que dará paso al Taller de la Cátedra Martiana de la Universidad de La Habana previsto para el día 26 con el tema Martí en las Artes Visuales.

Otras sedes tendrán al Apóstol a su modo. Tal es el caso del Palacio del Segundo Cabo, donde la Doctora Francisca López Civeira ofrecerá este miércoles una charla sobre Las Escenas europeas de Martí. Ese mismo día, la librería Alma Mater ofrecerá varios títulos relacionados con el Apóstol y acogerá un encuentro de Alicia Pino con los más jóvenes. Esa tarde además, el centro recreativo Hola Ola dedicará al Apóstol y la juventud la actividad Mi bandera.Para los días 26 y 27 el Memorial José Martí auspiciará el evento Presencia, sobre el pensamiento del Apóstol en la ciudad.

Esta apretada agenda es un resumen de cuanto, a lo largo y ancho del archipiélago, saludará por estos días al cumpleaños 164 del más grande de todos los cubanos.

Tomado de Juventud Rebelde

Anuncios

Archivado en: bayamo, Cuba, Granma, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tuitea conmigo @labayamesacuba

Galería de Imágenes

raul castro (3)

raul castro (2)

raul castro (1)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: